LA actriz Sarah Jessica Parker, conocida por su papel de Carrie Bradshaw en la serie Sexo en Nueva York, está pensando en comprarse un dúplex de 16 millones de euros con espectaculares vistas sobre Central Park. Según el New York Post, después de un año buscando residencia, Parker, que actualmente reside en el West Village de Manhattan con su familia, parece haberse fijado en un inmueble de ocho dormitorios y un enorme salón para que sea su nuevo hogar. Además, el dúplex cuenta con un amplio dormitorio de matrimonio equipado con dos grandes vestidores, que, según New York Magazine, harán las delicias de la protagonista de Sexo en Nueva York, una auténtica apasionada de la moda. Sin embargo, esa misma publicación destaca que el espectacular edificio, que se encuentra en la parte alta de Manhattan, carece de "lujos" como garaje, terraza o gimnasio. El New York Post apunta que el amplio espacio podría ser el lugar ideal para criar a los hijos de esta actriz y su marido, Matthew Broderick, que en 2009 aumentaron la familia con el nacimiento de sus gemelas, dadas a luz por una madre de alquiler de Ohio. Hasta entonces, la pareja, que se casó en 1997, sólo tenía un hijo, James Wilkie. De trasladarse a ese edificio, no sería la primera vez que el inmueble recibe un personaje famoso, ya que anteriormente acogió a los cantantes Sting y Billy Joel, que vivieron allí durante un tiempo. Si finalmente lo compran, Parker y su marido tendrían como vecino al creador del exitoso programa de humor Saturday Night Live, Lorne Michaels.
Pero ésta no es la única solución habitacional de lujo que puede cambiar de manos durante estas semanas. La casa que albergó a la familia Corleone durante el rodaje del clásico del cine El Padrino, ubicada en el barrio neoyorquino de Staten Island, está a la venta por 2,16 millones de euros, según publicó ayer el diario The New York Post. El inmueble de ocho habitaciones, que ha pertenecido a la misma familia durante las últimas seis décadas, fue el hogar del clan mafioso durante los 18 meses que duró el rodaje de la película y, entre las joyas que contiene, destacan varios autógrafos del actor Marlon Brando, que en la cinta encarnó a Vito Corleone. La mansión, construida en los años treinta del pasado siglo y localizada en el número 110 de la avenida Longfellow, en el neoyorquino Staten Island, cuenta además con tres baños, un bar en el sótano, una piscina, dos chimeneas y un garaje de cuatro plazas. Múltiples escenas de este clásico del cine, que Francis Ford Coppola llevó a la gran pantalla en 1972, fueron grabadas en esta casa neoyorquina, según detalla el rotativo, entre ellas la boda de la hija de los Corleone, Connie, que encarnó la actriz Talia Shire.
villa certosa Sin embargo, el precio de estas viviendas es una bagatela al lado del de Villa Certosa, la mansión que Berlusconi ha puesto a la venta en Cerdeña. Está asentada en un terreno de 80 hectáreas, dispone de tres construcciones que en total suman 4.000 metros cuadrados, de los que 2600 corresponden a la casa principal. Tiene infinidad de suites, piscinas de talasoterapia, vistas impresionantes... pero el jardín es lo más impresionante, con una bellísima colección de cactus, ademas de palmeras o eucaliptus. Tiene dos lagos naturales, un volcán artificial, cascadas y numerosos espacios para reuniones y eventos. Por si fuera poco, Villa Certosa dispone de una gruta tipo búnker con salida al mar.
Si alguien tiene 450 millones de euros disponibles, seguro que el primer ministro italiano estaría encantado de vender una casa que tantos disgustos le ha dado. Entre los compradores suenan nombres como Roman Abramovich, Tariko Roustam -el mayor vendedor de vodka del mundo- y el jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan al Nahyan. Este último es el que más posibilidades tiene de llevársela y ya se han entablado conversaciones entre la Familia Real Saudí y el propio Silvio Berlusconi.