madrid. Aída Gómez, bailarina, coreógrafa y ex directora del Ballet Nacional de España (BNE), afirmó que el Ministerio de Cultura "no debía haber prescindido de Nacho Duato" al frente de la Compañía Nacional de Danza (CND) porque en su opinión "lo ha hecho muy bien". Sin embargo, la artista consideró que las declaraciones del coreógrafo valenciano sobre su deseo de no regresar a España tras lo ocurrido son "un pronto de niño mimado" y parecen "una pataleta".
Así lo aseguró Aída Gómez en una entrevista concedida a Europa Press con motivo del estreno en los Teatros del Canal de Madrid de su espectáculo Carmen, en cartel del 1 al 11 de septiembre, una cuidada producción que se estrenó hace ya cuatro años en el Festival de Jerez pero que repite en la cartelera madrileña y que sigue viajando por todo el mundo.
La decisión del Ministerio de Cultura de incluir otros estilos de danza en la CND es algo que a Aída Gómez le parece "bien" y entiende que aparte de ese perfil contemporáneo "se necesita que esa compañía tenga la grandeza de contar con los mejores bailarines españoles que hay por todo el mundo, pero con su estructura aquí, bien dirigida y gestionada".