Miami. Después de veinte años de vida en común y cinco hijos, Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger han contraído matrimonio religioso en una ceremonia íntima. La boda tuvo lugar en la parroquia Virgen del Carmen de Marbella el martes, 24 de agosto en una ceremonia privada en presencia de sus cinco hijos y dos testigos, que fueron los guardeses de la finca que la pareja tiene en la localidad malagueña de Ojén, próxima a Marbella. "Fue celebrada por el Padre Luis Lezama, asistido por Juan Mari Laboa y Roberto Rojo. Horas después, tuvo lugar una misa de acción de gracias, en la capilla de la finca de la familia", según un comunicado del artista. Julio Iglesias, de 66 años, y Miranda Rijnsburger, de 45, convivían desde mediados de los años noventa. Actualmente viven en Miami, aunque desde finales de julio están en su finca malagueña, donde la familia permanecerá hasta septiembre cuando inicie la grabación de sus éxitos de los 60, 70 y 80. Para el cantante es su segundo matrimonio, ya que se casó con Isabel Preysler el 20 de enero de 1971 con la que tuvo tres hijos. En 1978 se separaron y un año más tarde obtuvieron el divorcio.

Mujer de una belleza reposada, de ojos azules y pelo rubio, Miranda Johanna María Rijnsburger ha sabido dar al cantante el equilibrio y la estabilidad emocional que su imagen de seductor impenitente podía contradecir. El cantante español más universal lo había asegurado en numerosas ocasiones: Miranda "es la mujer de mi vida". No fue una simple frase galante y dicha de cara a la galería. El paso del tiempo se ha encargado de confirmarlo. Se trata de un amor que surgió hace 20 años, cuando la pareja se conoció en el aeropuerto de Yakarta (Indonesia) y nada hacía prever que aquella joven modelo holandesa, de signo zodiacal libra, carácter paciente y nada presuntuosa, fuese el contrapeso ideal del temperamento apasionado y genio vivo del cantante. Cuentan que apenas el artista se cruzó con Miranda, comentó a uno de los amigos que le acompañaba en ese viaje: "Esa chiquilla va a ser mi mujer".

Nunca fue para Rijsburger una obsesión ni un anhelo secreto el paso por el altar. De hecho, Julio Iglesias comentó en diversas ocasiones que Miranda no tenía "ni siquiera la curiosidad por saber qué es estar casada". "Lo que sabe es que yo la amo profundamente", repitió en varias ocasiones. Miranda cautivó, quizá sin proponérselo, al eterno romántico y cantante de baladas que han quedado impresas en la memoria sentimental de millones de mujeres.

Miranda ha demostrado también sus buenas cualidades vocales aunque, eso sí, exclusivamente en canciones navideñas que la pareja acostumbra a grabar y enviar por esas fechas a los amigos cercanos y seguidores del artista. Julio Iglesias ha vendido más de 250 millones de discos y logrado más de 2.600 discos de platino y oro.