Vitoria. Si hay algo que sufre en el agosto gasteiztarra tras las fiestas de La Blanca es la agenda de conciertos de música moderna. Con las salas de conciertos y escenarios habituales con la persiana bajada por vacaciones es casi imposible encontrar un oasis en el desierto. Sin embargo, existe.

Hoy mismo dará señales de vida a partir de las 20.00 horas y con un cartel compuesto por tres patas. Será en la sala Ibu Hots. Las tablas de Judimendi recibirán a los santanderinos Face The Void, los barakaldeses Chivo y los holandeses ¡Pendejo!, es decir, una buena ración de rock para que aquellos que están en la capital alavesa puedan saciar un tanto sus ganas de música en directo.

Sin menospreciar a ninguno de los otros dos combos, no hay duda de que el gran atractivo de la noche en la calle Jacinto Benavente será la presencia del cuarteto ¡Pendejo!, que, como su nombre indica, está compuesto por músicos que han pasado largas temporadas tanto en Latinoamérica como en el Estado. Cantos a la vida es el nombre del disco que hoy presentarán en la capital alavesa.