vitoria. La sala Amárica se cuelga las baquetas y pone hoy el redoble del colofón a la exposición Quid Pro Quo, comisariada por Diego Soroa para el Proyecto Amarika. Como buena guinda que se precie, la muestra se despedirá -es época de adioses- con una fiesta y una sesión-demo didáctica sobre la influencia de la tecnología en la música, de la mano del músico Javier Letamendia. Será a partir de las 20.30, con entrada libre.

De este modo concluirá el programa Quid Pro Quo, reflexión sobre las ventajas e inconvenientes que conlleva la tecnología que ha programado durante el último mes y medio exposiciones y debates. El ritmo se encargará de ello con la propuesta de este músico y productor, más conocido como Leta, que liderará una sesión que describirá las aportaciones y consecuencias que la tecnología ha tenido en el mundo de la música.

Javier Letamendia (Bilbao, 1973) es el actual baterista de los grupos El Inquilino Comunista, We Are Standard y Planetaleta. Empezó a tocar la batería en el año 1985, de forma autodidacta, y utiliza el método de los ritmos corporales para generar sus ritmos de batería. Ha grabado con los grupos ya citados, y con bandas como The Barflies, Cáncer Moon, Crockanties, Ya te digo o Maxia, en un trayecto que hoy toma el meandro didáctico -sin olvidar lo lúdico- sobre el escenario de América.