Vitoria. Santa María se prepara esta semana para una intensa actividad artística. El jueves, el templo será escenario de la audición de final de curso de los alumnos de la Escuela de Música Luis Aramburu, y el sábado acogerá un espectáculo de danza y poesía a cargo de la compañía Giraluna.
Como es habitual desde hace unos años, Luis Aramburu celebra el final del curso académico en la catedral. En esta ocasión, el concierto abandona el pórtico y se traslada a la nave central, lo que permitirá contar con un mayor aforo. El recital tendrá lugar el jueves a las 19.15 horas y será gratuito, si bien será necesario recoger las invitaciones en la tienda de la Catedral de Santa María (Las Escuelas, 11). Estarán disponibles para los socios del Círculo de Fundadores durante el día de hoy, mientras que el resto del público las podrá retirar mañana y el mismo día del concierto
La programación de la semana en la catedral se completará el sábado con un sorprendente espectáculo a cargo de la compañía de danza y poesía Giraluna. Bajo el título Amor en la Catedral, el pórtico será escenario de un espectáculo sobre el amor que dará comienzo con un avance sobre el primer y segundo relato del Génesis, entendiendo que son el inicio bíblico del amor que hoy conocemos. Desde este punto de partida, la poesía, con sus visiones sobre el amor y sus diversos prismas, hará al público reflexionar sobre el modo de vivir este sentimiento. La actuación comenzará a las 20.00 horas y las entradas tendrán un precio de 1 euro para los socios del Círculo de Fundadores y 3 euros (no socios), con preferencia, de nuevo, de los primeros.