BILBAO. Para efectuar el estudio, hecho público hoy, la revista registró 200 currículos en cuatro de los portales de empleo más importantes de España: Infojobs, Infoempleo, Monster y Trabajar.com.

Según el informe, en seis meses sólo 49 empresas visitaron alguno de los 200 currículos. Más de la mitad de los currículos enviados a ofertas de empleo que se podían ajustar a las características de los aspirantes a tener un trabajo fueron descartados por las empresas antes de iniciar el proceso de selección.

De los que pasaron esa primera criba, sólo uno de los candidatos recibió una llamada como finalista para hacer una entrevista personal. Esta oferta se recibió a través del portal Infojobs para un aspirante cuyo perfil era un hombre de 40 años licenciado en Medicina y con algo menos de 10 años de experiencia.

El estudio también ha alertado de que se da escasa información sobre los puestos ofertados y, sobre todo, respecto al salario, ya que en más de la mitad de las ocasiones no se concretaba nada acerca del sueldo.

El informe ha destacado que hay más ofertas para personas de más edad y menor formación. En la prueba se comprobó que cuanto mayor es la formación recogida en el currículo del usuario, menor es el número de ofertas que recibe.