VIÑA DEL MAR (CHILE). La anécdota que protagonizó el cantante Raphael en el Festival de Viña del Mar, durante cuya actuación perdió un diente, acabó hoy en la red social "Twitter" y fue tema recurrente en programas chilenos de la farándula.
Raphael, que actuó anoche en la ciudad costera chilena de Viña del Mar, hizo gala de su profesionalidad y tras llevarse por un momento un dedo a la boca, siguió cantando como si nada hubiera pasado, mientras que el incidente sólo fue observado por algunos que estaban muy cerca del artista, de 64 años.
A pesar de la discreción con que sucedió todo, el diente perdido salió hoy a la luz en la red de micromensajes "Twitter" y fue comentario obligado en los programas de farándula de radio y televisión en las horas siguientes.
El presentador de televisión Eduardo Fuentes dio cumplida cuenta del suceso en su cuenta de "Twitter", donde escribió: "Raphael ha perdido un diente en escenario y sigue como un profesional".
Fuentes, que siguió paso a paso el periplo del diente concluyó: "rescaamos el diente y se lo entregue al manager de Raphael.
Increíble! (podré decir que tuve su diente en mi mano)".
En declaraciones a radio Cooperativa, el presentador de televisión dijo que Raphael, que se llevó todas las antorchas y gaviotas de plata y oro con que el público del festival premia a los triunfadores, "siguió cantando con la misma fuerza y energía".
El también animador de televisión Cristián Sánchez relató a los periodstas que cuando el cantante notó como perdía el diente "pasó harto rato mirando el suelo buscándolo, incluso se acercó a los músicos para pedirles ayuda", añadió.
"Después que salió del escenario le avisamos a un tramoyista dónde estaba el diente para que se lo llevara. Ja,ja,ja, todavía no lo puedo creer", acotó Sánchez.
Según Jorge Ramírez, productor musical del Festival, al salir del escenario Raphael, que repasó en Viña gran parte de los éxitos de sus "primeros 50 años" como artista, le dijo: "pues mira como estoy".