Londres. Tras situarse en el centro del huracán mediático debido a los constantes rumores de separación que se han esparcido por todo el mundo, Brad Pitt y Angelina Jolie finalmente han decidido denunciar por difamación al tabloide británico News of the World.
El 24 de enero saltaba la noticia a los medios de comunicación a raíz de una información publicada en el diario británico News of the World: Angelina Jolie y Brad Pitt estaban en trámites de separación. A partir de entonces, los rumores se sucedieron uno tras otro. Que si el origen de todo era el gusto de Brad Pitt por el tequila; que si Angelina Jolie quería una relación abierta; que si el actor había estrenado piso de soltero y todavía seguía enamorado de su ex Jennifer Aniston; que si ambos se hallaban inmersos en una guerra por la custodia de sus hijos.
La pareja más famosa del cine, siempre discreta ante tanta especulacion, se dedicaba a desmentir las informaciones con sus apariciones públicas. Primero durante la gala de los premios del Sindicato de Directores, donde los testigos destacaron la complicidad existente entre ambos. La última aparición, en la Super Bowl, donde Brad Pitt y Angelina Jolie, en compañía de su hijo Maddox, escogieron uno de los palcos del estadio en que se disputó la final para acallar los rumores que apuntaban a su inmediata separación. Así, en actitud cariñosa, la pareja desmentía toda posible crisis ante los millones de espectadores que se citaban en el evento deportivo. Sin embargo, al comprobar que así no acallaban los rumores, Pitt y Jolie han interpuesto una demanda contra News of the World por difamación.
El medio no se retracta El rotativo británico citaba en el texto al letrado Sorrell Trope, de la firma Trope and Trope, al que se identificó como el abogado encargado de representar a la pareja en Los Ángeles. El abogado ha asegurado que no conoce a Angelina Jolie ni a Brad Pitt, y que nunca los ha atendido. News of the World afirmaba que la pareja tenía pensado separarse pronto y que había acordado cómo dividir sus bienes y la custodia de sus hijos.
El bufete de abogados Schillings ha descrito como "falsas" todas esas informaciones y ha llevado el caso hasta el Tribunal Supremo de Londres. Keith Schilling, de la firma de abogados, ha afirmado que News of the World no ha cumplido con "las razonables demandas" de retractarse de lo publicado.