Vitoria. La sala Harresi de Agurain despide este fin de semana a 2009 con una comedia y una propuesta para los más pequeños. Hoy, a partir de las 20.00 horas, será el turno para la compañía Kanpingags y su montaje Ni naiz Hector, ni bakarrik. Ya mañana, a las 17.30 horas, el testigo lo tomará el grupo Markeliñe y la obra Irla ezezagunaren istorioa.

Los primeros en ocupar el escenario alavés serán los adultos para reír con una comedia en euskera. El protagonista de esta propuesta es Héctor, un contable treintañero y soltero que tiene un gran problema: lleva años escuchando voces internas, dos nuevas personalidades que con el paso del tiempo se han convertido en algo más que una simple anécdota. Con el objetivo de solucionar lo que le pasa, el protagonista acude al psicólogo, que resulta ser un una mujer que conoce, un amor de la juventud. En esos parámetros se mueve esta propuesta de Kanpingags.

Mañana serán los más pequeños los que acaparen las butacas de Agurain de la mano de una obra de teatro gestual basada en un cuento de Saramago. Markeliñe parte del escritor portugués para hablar de los sueños, de la amistad, de las costumbres y de la libertad.