Vitoria. Tras el parón propio del pasado puente festivo, la actual temporada de los Martes Musicales vuelve a encontrarse hoy con el público. En esta ocasión, lo hará de la mano, o mejor dicho de la voz, del Cuarteto Vocal Cavatina, que se unirá, como suele ser habitual, con el pianista Aurelio Viribay. La cita, como de costumbre, será a partir de las 20.00 horas sobre el escenario del Aula Fundación Caja Vital, ubicado en Dendaraba.

El recital comenzará con la obra Spanisches Liederspiel, traducciones de diez poesías españolas, de Robert Schumann. Cinco canciones de Aaron Copland darán paso en la segunda mitad a la composición Indianas, de Carlos Guastavino, máximo exponente del nacionalismo romántico argentino.

Creado en 2002, el Cuarteto Vocal Cavatina nació con la vocación de interpretar el repertorio para conjunto vocal de cámara compuesto desde el renacimiento hasta la actualidad, y llenar así el vacío de conjuntos estables de estas características. Está formado por la soprano Mercedes Lario, la mezzosoprano Marta Knörr, el tenor Felipe Nieto y el barítono José Bernardo Álvarez, los cuatro cantantes de reconocida trayectoria internacional. Todos ellos gozan de gran experiencia profesional y están volcados en el estudio y especialización de la música vocal de cámara.

Viribay es un músico, especializado en el acompañamiento de cantantes, que ha recibido peticiones para actuar junto a Thomas Quasthoff o Teresa Berganza. A lo largo de su carrera ha pisado los escenarios de la mayoría de los países europeos, además de los de México, Marruecos o Japón, y ha colaborado como pianista oficial de varios concursos internacionales.