vitoria. El trabajo de Araba Eskena por la promoción de las artes escénicas vive este fin de semana su segundo capítulo. Tras la cita con la danza que acogió ayer Murgia, Ondategi y Gasteiz completan las propuestas con tablas de humor e improvisación.

La compañía Los Mancusos se encarga de las risas, esta noche en el centro sociocultural de Ondategi. A partir de las 21.00 horas, el grupo representará la pieza Tres contra cientos. A través de nueve sketches, los patrulleros Javier Guzmán, Javier Ercilla y Fran Martínez explicarán a la platea, entre otras cosas, cómo se roba un banco, cuál es el método para aprobar sin estudiar y por qué es peligroso compartir un paracaídas.

Mañana, a partir de las 20.00 horas, Artium se encargará de poner el escenario a un singular match de improvisación. La mecánica es la siguiente. Se escoge un título y, tras treinta segundos de preparación, los intérpretes se zambullen en la interpretación, divididos en dos equipos. La participación del público es imprescindible, ya que escoge los temas y también a los ganadores. Entre el juego, el teatro y el deporte, una propuesta insólita para poner el punto final a la rutina de la semana.