Asegura un buen amigo mío, y razón no le falta, que si una máquina del tiempo definiera en tres impactos televisivos los primeros (y grotescos) años del nuevo milenio estos serían: 1- La canción Eres un enfermo interpretada por Las Supremas de Móstoles. 2- El instante exorcista que protagonizó una desatada Yola Berrocal en el inolvidable Hotel Glam. 3- Cualquier capítulo de las primeras temporadas de Los Serrano.

La histórica serie emitida por Telecinco del 22 de abril de 2003 al 17 de julio de 2008 que generó, entre otros fenómenos sociales, la creación de un terrorífico grupo juvenil denominado Santa Justa Klan-SJK (formado por DVD, Boliche, Guille y Teté) o que sus actores, con Fran Perea y Eva Capdevila a la cabeza, adquirieran fama casi mundial.

La producción, en su versión original, todavía se emite o ha sido emitida en multitud de países: Polonia, Francia, Finlandia, Serbia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia del Norte, Rumanía o Rusia.

De hecho, numerosos fans de la familia Serrano aún mantienen activas ciertas brasas gracias a la TDT, con la reposición de episodios, y con momentos tremending topic como el protagonizado esta pasada semana por los que fueran hermanos en la ficción. Víctor Elías y Fran Perea han vuelto a reunirse catorce años después de aquel mal sueño de Antonio Resines (recuerden el cómico final). Y lo han hecho con un claro objetivo: lanzar conjuntamente un proyecto musical. Como el 1 más 1 son 7 (memorable cabecera de la serie) que consagró a Perea en la lista de Los 40 Principales, pero con sabor a 2022

Ambos, eso sí, han publicado la hostiable expresión Se vienen cositas en sus respectivos perfiles sociales. Como queriendo evocar aquellos años en los que todavía pisaban el instituto, eran colegas de Alejo Sauras, ninguno lucía tatuajes ni rostro de resaca, y el mundo vivía feliz ante la ausencia de influencers. En la imagen de Instagram, por cierto, ambos sostienen la portada de los discos que publicaron en su pasada vida serrana. ¡Todo muy costumbrista!