Los fans del universo Marvel pueden reencontrarse ya con Agatha Harkness, la bruja de sus comics, en la serie Agatha, ¿quién si no?, de la que Disney+ ya ha estrenado sus dos primeros capítulos y en la que la protagonista termina formando un aquelarre con un séquito de hechiceras para tratar de recuperar sus poderes, en una “peligrosa y misteriosa aventura repleta de pruebas y adversidades”, según resume la plataforma.

En Agatha, ¿quién si no?, “la infame Agatha Harkness descubre que ha perdido sus poderes cuando un misterioso adolescente gótico la libera de un conjunto engañoso. El chico despierta su interés cuando le ruega que lo lleve a la legendaria Senda de las Brujas, un mágico camino plagado de pruebas que recompensa a las brujas que sobreviven dándoles aquello que ansían. Juntos, Agatha y el chaval reunirán un aquelarre de brujas desesperadas y partirán hacia la Senda”, resume la sinopsis oficial.

La actriz estadounidense Kathryn Hahn (Crossing Jordan, Pequeñas cosas hermosas) vuelve a encarnar a una de las villanas más queridas de la franquicia de superhéroes en esta serie derivada de la exitosa Wandavision, del año 2021, en la que Agatha perdió sus poderes.

Agatha, ¿quién si no? se mueve entre el misterio y la comedia e invita a reflexionar sobre la amistad y su poder y sobre lo importante de perseguir nuestros sueños.

Un personaje con aristas

Con este regreso de Agatha Harkness, la actriz protagonista afirma que quiso explorar más el personaje de la villana bruja, y prueba de ello es la definición de “cebolla floreciente” que de ella hace Kathryn Hahn, por las muchas capas que tiene.

Hahn dice creer que “Agatha es una gran intérprete, por lo que poder ver lo que había debajo, empezar a quitar esas capas de defensa que se han ido construyendo a lo largo de los siglos era algo que quería analizar”. Para ella, “la parte de villana es divertida y casi la más fácil porque es su interpretación muy bien pulida. Creo que lo difícil fue intentar permitirse a sí misma abrir un poco la puerta a su vulnerabilidad, porque parecía que cualquiera podía entrar allí”.

La actriz estadounidense recuerda que cuando se puso en la piel de esta bruja Marvel “se convirtió en un personaje que lo tenía todo. Era increíblemente divertida y agradable y un poco al estilo de una comedia de situación cursi. Pero luego estaba este enorme alcance de su voraz apetito por el poder”.

Por su parte, la guionista y productora ejecutiva Jac Schaeffer, indica que en Marvel, generalmente, “siempre hay una búsqueda para que los villanos no sean solo monótonos, y Agatha es un ejemplo: es muy complicada y tiene muchas dimensiones diferentes”.