La historia de un amor a través del tiempo y de los conflictos bélicos a los que sobrevive que plasma la serie Outlander, basada en las novelas de la autora Diana Gabaldon, acaba de cumplir diez años. Fue el 9 de agosto de 2014 cuando conocimos a Jamie Frasier y Claire Beauchamp, los protagonistas de la ficción.

Coincidiendo con el aniversario, y mientras se rueda en Escocia la que será octava y última temporada de la serie, ya se ha anunciado que será finalmente el año que viene cuando se pueda ver su precuela Outlander: Sangre de mi sangre, que al igual que la última entrega de la serie original, se encuentra en fase de producción en Escocia.

Tal y como ya ha informado Movistar Plus+, plataforma que dispone de la serie original al completo, “la serie explorará la vida y la relación de los padres de Jamie y de Claire”. La historia se centrará en “las historias de amor paralelas ambientadas en dos períodos de tiempo diferentes, con los padres de Jamie en las Tierras Altas de Escocia de principios del siglo XVIII y los padres de Claire en la Inglaterra de la Primera Guerra Mundial”.

El guionista de esta precuela, Matthew B.Roberts, declaró al comienzo de su producción que “en el fondo, es una historia de amor. Explorará hasta dónde llega una persona para encontrar el amor en una época en la que los matrimonios se hacían estratégicamente. El título es un guiño a la promesa de matrimonio de Jamie Fraser con Claire y habrá varios nombres y rostros que los fans de Outlander reconocerán”.

Agradecidos por el éxito

Con motivo del décimo aniversario de la serie original, el actor Sam Heughan compartía un mensaje en sus redes sociales que era al mismo tiempo un agradecimiento y un anuncio. En el vídeo aparecía paseando por el plató en el que se ruedan los últimos episodios de Outlander y diciendo: “por si no lo sabíais, este viernes es un gran día. Es el décimo aniversario de Outlander. ¿Os lo podéis creer? Diez años. Una década. No estaríamos aquí sin vosotros, los fans, así que un enorme agradecimiento a todos los fans que nos han apoyado durante estos años”.

Al agradecimiento unía el anuncio de que el reparto de Outlander estará presente, a mediados de octubre en la Comiccon de Nueva York celebrando los diez años de la serie. “Ven y únete a nosotros, ven y celébralo con nosotros, el reparto”.

Diez años después, se espera que una serie que tiene todos los ingredientes para resultar un completo éxito, cierre su periplo de la mejor manera a partir del 23 de noviembre. La sinopsis avanza que, en los últimos episodios, “la tierra que los Fraser llaman hogar está cambiando y ellos deben cambiar con ella. Aprenden que, a veces, para defender lo que amas, tienes que dejarlo atrás".