Dos años después de haberse rodado y relegada al late night (23.55 horas, La 1). Así regresa a TVE la serie HIT con su tercera temporada. Algo que no es fácilmente entendible y que ha acarreado críticas a la Corporación por parte tanto de los fans como del equipo de la ficción. Más teniendo en cuenta que la serie había sido renovada teniendo en cuenta no sólo el aspecto artístico sino también, y así lo destacó RTVE en su día, por su valor como servicio público.

El año de retraso en su estreno (se esperaba para la primavera de 2023) provocó que tanto Joaquín Oristrell, creador de la serie, como Daniel Grao, su principal intérprete, hicieran públicas sus quejas por el trato recibido llegando a declarar que no emitirla había causado ya un “daño irreversible”

Con el estreno ya programado en fecha y hora, Grao señala que llegan “al estreno con mucha incertidumbre, porque no sabemos los motivos que han llevado a la cadena a tomar esa decisión y, la verdad, a mí personalmente me gustaría saberlos, porque llevamos mucho tiempo esperando por la serie”. Y añade sentirse “aliviado al ver que por fin la han liberado después de tanto tiempo metida en un cajón, sin ver la luz y dando largas. Yo solo quería que saliera ya porque había mucha gente que nos la llevaba pidiendo todos los días”.

La audiencia de HIT se caracteriza porque une a varias generaciones. Sus espectadores son adolescentes pero también sus padres y sus educadores. “Muchas familias me escriben mensajes por lo enganchados que están a la serie y por cómo se ven reflejados en ella. Me siento orgulloso de que una serie así pueda llegar a dos generaciones distintas y ayudarlas a la vez”, sostiene Grao.

Salud Mental

HIT es además una serie que incluye en sus tramas destacados temas sociales. En los episodios de esta tercera temporada la salud mental es protagonista. La acción de los nuevos episodios arranca cuando Hugo (Grao) visita por primera vez un centro para el tratamiento de las adicciones en la isla de La Palma para hacer frente a su alcoholismo. Allí conoce a sus compañeros de terapia, entre ellos Lena (Carmen Arrufat; Élite), una exalumna con la que tiene cuentas pendientes.

Aquí radica una de las grandes novedades de la temporada. “Ya no soy el profesor, lo que va a dar mucho juego. Ahora soy un paciente más, un interno, y tengo por encima a personas que me dicen qué debería trabajar o cambiar”.

Junto a Grao y Arrufat y el nuevo elenco de jóvenes intérpretes, completan el reparto Alejandro Jato (Camilo Superstar), Cristina Alcázar (Amar es para siempre) y Carmen Balagué (Cuéntame cómo pasó), entre otros.