Jimmy Kimmel volverá a presentar la 96.ª edición de los Oscar, según ha anunciado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Esta será la cuarta ocasión en la que el humorista conducirá la gala que tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2024.

"Siempre soñé con presentar los Oscar exactamente cuatro veces", afirma el maestro de ceremonias con ironía. Junto a Kimmel, la Academia también ha anunciado que Molly McNearney, nominada a los Emmy, volverá como productora ejecutiva de la gala.

"Estamos encantados con el regreso de Jimmy como presentador y de Molly como productora ejecutiva de los Oscar. Comparten nuestro amor por el cine y nuestro compromiso de producir un espectáculo dinámico y entretenido para nuestra audiencia global", afirmaron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado.

"Jimmy se ha consolidado como uno de los mejores presentadores de los Oscar de todos los tiempos con su mezcla perfecta de humanidad y humor, y Molly es una de las mejores productoras de televisión en directo que existen. Estamos encantados de trabajar con ellos y sus equipos en el programa", dijeron el productor ejecutivo y showrunner de los Oscar Raj Kapoor y la productora ejecutiva Katy Mullan.

"Tras su triunfal regreso al escenario de los Oscar el año pasado, nos sentimos honrados de contar de nuevo con Jimmy para que nos guíe en una de las celebraciones más queridas del mundo del espectáculo. Es un miembro tan valioso de nuestra familia Disney, y no podríamos estar más agradecidos a él y a todo su equipo", dijo Craig Erwich, presidente de ABC Entertainment, Hulu y Disney Branded Television Streaming Originals.

"También estamos agradecidos de tener a la polifacética Molly de vuelta en el equipo de producción, y no tenemos ninguna duda de que este año será una noche espectacular celebrando las películas más importantes del año", señalaron.

"Me siento especialmente honrada de formar parte del equipo de los Oscars este año, en el que todos estamos ansiosos por volver a estar juntos y de vuelta al trabajo", dijo McNearney.

La gala de la 96.ª edición de los Oscar se emitirá en directo en ABC y en más de 200 territorios de todo el mundo desde el Dolby Theatre de Hollywood. Los nominados a los premios de la Academia se darán a conocer el 23 de enero de 2024.