Martin Scorsese será el productor ejecutivo de "Escape", la próxima película de Rodrigo Cortés, que se rodará a partir de finales de mayo en Madrid con Mario Casas y Anna Castillo como protagonistas, ha anunciado este miércoles la distribuidora española Beta Fiction.

"Ya podéis imaginar qué significa para un niño que, un día, en Salamanca, se plantó delante de un cartel de 'El color del dinero' y decidió que una película con Paul Newman y el de 'Legend' no podía ser mala", ha señalado Cortés en un tuit.

En el reparto estarán también José García, Guillermo Toledo, José María Pou, Blanca Portillo y José Sacristán y será la primera película en español del director, que debutó en 2007 con la comedia negra "El concursante" y dio la vuelta al mundo con su siguiente filme, la claustrofóbica "Buried", protagonizada por Ryan Reynolds.

También ha dirigido a Uma Thurman en "Blackwood" (2018) y a Robert de Niro y Sigourney Weaver en "Luces rojas" (2012).

"Escape" será una adaptación de la novela homónima de Enrique Rubio, la historia de un hombre que quiere renunciar a su libertad y vivir encarcelado y está dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo. En la novela, el autor da una visión peculiar de la vida condicionada por el autismo que tiene.

La productora es la catalana Nostromo Pictures (Adrián Guerra y Nria Valls), colaboradores habituales de Rodrigo Cortés y responsables de éxitos de taquilla basados en obras literarias como "Palmeras en la nieve", la trilogía del Baztán, "A través de mi ventana" o la reciente "Los renglones torcidos de Dios".

Coproduce la francesa The Project, en asociación con Mogambo y Cosmopolitan TV y con el apoyo de RTVE y Movistar+.

A sus 80 años, Scorsese acaba de presentar en el festival de Cannes su nuevo trabajo como director, "Killers of the flower moon", tarea que compagina con la producción de proyectos ajenos, entre ellos el 'biopic' sobre Leonard Bernstein "Maestro", que dirigirá Bradley Cooper o "El aroma del pasto recién cortado" de la argentina Caline Murga.