La presentadora y actriz Laura Valenzuela ha fallecido este viernes a los 92 años y, a pesar de que llevaba tiempo alejada de los focos, ha dejado un vacío en compañeros, amigos e instituciones, que han lamentado su perdida en las redes sociales, donde muchos la recuerdan como la presentadora de Eurovisión de 1969.

Uno de los primeros en reaccionar, a través de las redes sociales, ha sido el ministro de Cultura, Miquel Iceta, que ha deseado que "su familia y amistades encuentren consuelo en el recuerdo imborrable de una gran artista y presentadora"

En su cuenta de Twitter, la Academia de Televisión ha recordado que la veterana presentadora fue una "pionera de la televisión en España: siempre transmitió cercanía, vitalidad y entusiasmo delante de la cámara. Nuestro abrazo a sus familiares y amigos".

Por su parte, la Unión de Actores y la Academia de cine han lamentado pérdida y han recordado su paso por la interpretación, al participar en cintas como "Españolas en París", "Los subdesarrollados", "Las que tienen que servir" o "El tulipán negro".

El escritor Fernando Sánchez Dragó menciona que Laura Valenzuela "fue uno de los iconos del imaginario de la adolescencia de las gentes de mi generación. Vaya en paz".

Para el periodista Manuel Campo Vidal, Valenzuela "encarnó en los años 60 la imagen de la mujer moderna".