El actor estadounidense Tom Sizemore, conocido por sus papeles en películas como 'Heat' o 'Salvar al Soldado Ryan', ha fallecido en la noche de este viernes después de haber permanecido semanas ingresado en un hospital de Burbank (California) tras sufrir un aneurisma cerebral, ha confirmado a CNN su portavoz.

La noticia de la muerte se da tan solo un día después de que la familia difundiera un comunicado en el que anunciaban que debían decidir "asuntos relacionados con el final de la vida" del actor, todo ello después de que los médicos reconocieran que no había más esperanza para su vida.

"Hoy, los médicos informaron a su familia que no hay más esperanza y han recomendado la decisión de terminar con la vida. La familia ahora está decidiendo los asuntos del final de la vida y el miércoles se emitirá una nueva declaración", decía su declaración, recogida por la citada cadena.

Sizemore, de 61 años y natural de Detroit, alcanzó el apogeo de su carrera en los años 90 y 2000 con roles en 'Asesinos Natos', 'Días Extraños' y 'Pearl Harbor'. No obstante, es famosamente conocido por interpretar a Mike Horvath en la película sobre la Segunda Guerra Mundial 'Salvar al soldado Ryan'.

Además, fue nominado a un Globo de Oro en 2000 a la Mejor Actuación de un actor en una miniserie o película para televisión por su papel en 'Protección de Testigos'. Más recientemente, apareció en episodios de las series de televisión 'Twin Peaks' o 'Cobra Kai'.

El actor, que se ha visto envuelto en numerosas polémicas y llegó a confesar en televisión su adición a las drogas, fue condenado en 2003 por agredir a su expareja Heidi Fleiss, mientras que en 2009 fue también acusado de haber maltratado a su novia.

En una entrevista con Fox News en 2021, Sizemore compartió sus intenciones de lograr estar sobrio: "He estado tratando de estar sobrio desde 1991... Tengo un problema desde hace mucho tiempo. Tenía periodos, largos periodos, de sobriedad y acababa recayendo", explicó entonces.