25 años después de su estreno la misma pregunta sin resolverse sigue en el aire: ¿cabía Jack en la tabla?

Los cines Yelmo del centro comercial El Boulevard de Vitoria se suman al reestreno a nivel mundial de una de las películas más vistas de la historia y que ganó 11 premios Oscar.

De hecho, fue la película más taquillera durante más de 10 años, con una recaudación de 2,2 millones de euros.

Titanic cumple 25 años. La historia de amor entre Rose y Jack, interpretados por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio bajo la dirección de James Cameron, regresa a la gran pantalla el próximo 10 de febrero.

En Vitoria los cines Yelmo ofrecerán tres sesiones este mismo viernes, a las 17.30, 20.00 y 21.15 horas.

Ante este esperado reestreno, el propio director James Cameron ha contestado a la pregunta de una de las escenas más criticadas de todo el largometraje: ¿cabía Jack en la tabla y podría haberse salvado?

Escena de Rose sobre la tabla y Jack en el agua

Los fans llevan 25 años hablando del momento en el que Jack muere congelado en el Atlántico porque no se sube junto a Rose en una tabla de madera con la que ella consigue salvar la vida.

National Geographic ha preparado un documental para hacer frente a esta pregunta: ‘Titanic: 25 Years Later’.

El director ha recreado la escena usando dos dobles que tienen el mismo peso y altura que la que tenían entonces sus dos protagonistas, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Realiza varias pruebas para ver si Jack podría haber vivido. En la primera de ellas, ambos se suben a la tabla porque sí que cabían, pero se hunden.

¿Pero y si Rose, una vez subida en la tabla, le hubiera dado el chaleco salvavidas a Jack?

La única novedad

La película regresará al cine este mismo viernes en formato 3D 4k HDR, con una versión remasterizada para mejorar la calidad y el color. Pero no habrá ni una sola variación en la película original.

Una mención aparte es para la famosa canción principal del largometraje My heart will go on, interpretada por Celine Dion.

Fue número 1 en multitud de países y se incluyó en el álbum Let´s talk about love, que fue el sencillo más vendido de todos los tiempos alcanzando más de 15 millones de copias de ventas.