La exitosa saga 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes' tendrá una tercera entrega con 'Ocho apellidos marroquís', una nueva comedia sobre los tópicos culturales, con nuevo director, Álvaro Fernández Armero, y reparto: Michelle Jenner, Julián López, Elena Irureta y María Ramos. El estreno de 'Ocho apellidos marroquís' está previsto el 1 de diciembre de 2023.

La película, que inicialmente tenía el título 'Casi familia', cuenta con los mismos productores que 'Ocho apellidos vascos' (2014) y 'Ocho apellidos catalanes' (2015), Telecinco Cinema y La Zona.

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha explicado que llevaban tiempo buscando la tercera entrega cuando les llegó una historia que cumplía con los tres elementos que consideraban imprescindibles: superar los prejuicios culturales desde el humor, la ternura de la comedia romántica y la presencia de una cierta dimensión política.

'La empezamos llamando 'Casi familia' esperando al resultado final y el gran trabajo en la dirección de Álvaro Fernández Armero, un maestro de la comedia, y la interpretación del nuevo elenco han confirmado con creces que estamos ante la heredera de la saga', ha dicho Barrois.

Fernández Armero es el creador de la serie 'Vergüenza' y director de películas como 'Si yo fuera rico' (2019), 'El juego de la verdad' (2004) o 'Todo es mentira' (1994).

Rodada el pasado verano en localizaciones de Marruecos, Cantabria y Madrid, la trama del nuevo filme arranca cuando Carmen (Irureta), decide cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el Sardinete, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí.

En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija.

'Ocho apellidos vascos' consiguió casi 9,5 millones de espectadores y 56 millones de euros de recaudación, y su continuación, 'Ocho apellidos catalanes', ocupa el tercer puesto de la misma clasificación, con más de 31 millones de euros y 5,1 millones de espectadores.