HBO Max anunció ayer el comienzo del rodaje de una nueva serie original española, Monos con pistola, una comedia de siete capítulos de 30 minutos sobre el mundo del fútbol creada por Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia.

El reparto lo encabezan Hugo Silva (Los hombres de Paco, El Ministerio del Tiempo), Dafne Fernández (Perfectos desconocidos, Tierra de lobos), Óscar Casas (Jaguar, Siempre bruja), Gorka Otxoa (Vaya Semanita, Velvet, Pagafantas), Miguel Ángel Sola (Los favoritos de Midas, Sola), Kira Miró (Crimen ferpecto, La que se avecina) y Diogo Sales (Juego de Tronos) y dirigirán los capítulos Adolfo Martínez (Zona hostil), Secun de la Rosa (El cover) y Rodrigo Ruiz-Gallardón, según ha desvelado la plataforma.

Producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la serie sigue la vida de Alberto Martín Ruiz, un exfutbolista y actual representante de jugadores al que todos llaman Beto, y que acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación. Beto intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia, una chica que le conoce como nadie y le pone los pies en la tierra. Justo cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre: su jugador más potente se va y su novia le deja.

Según Valdano Sáenz –hijo del exfutbolista Jorge Valdano– Monos con Pistola no es una serie sobre el juego en sí, sino sobre el mundo que lo rodea, “un mundo de jóvenes futbolistas que se vuelven ricos y famosos de la noche a la mañana con poca idea de cómo manejarlo, y de caraduras que intentan vivir de ellos”.

“La visión ácida de Monos con pistola nos toca muy de cerca, vivimos en una sociedad global que idolatra a jóvenes que patean una pelota y ganan fortunas y tienen un poder comparable al de los magnates de las grandes empresas”, señala Miguel Salvat, responsable de producción en HBO Max.

Pokeepsie films

Creada en 2009 por el aclamado director, guionista y productor Álex de la Iglesia y la productora Carolina Bang, es una de las productoras de ficción más singulares de España. Enfocada en contenido para un público joven, incluye proyectos de fantasía, suspense y terror a través de proyectos destacados que trascienden fronteras. Pokeepsie Films forma parte de Banijay Iberia, una alianza de las productoras independientes de ficción y entretenimiento más importantes de España y Portugal, que se unieron con el objetivo común de impulsar la industria audiovisual.

Con una serie de desarrollos y producciones en marcha, los proyectos actuales de Pokeepsie Films incluyen 30 Monedas T2 y la recientemente estrenada Veneciafrenia, la primera película del proyecto The Fear Collection, un grupo de películas de terror premium dirigidas por cineastas de reputados como Jaume Balagueró (Venus), y también nuevos e ilusionantes talentos dispuestos a irrumpir en el panorama del género. – NTM