HBO nunca ha querido conformarse con el enorme éxito que obtuvieron las ocho temporadas que conforman una de las series más vistas de la historia, ‘Juego de Tronos’, sino que su intención era seguir explotando el fenómeno todo lo posible.

Además, continuar con la saga no era un trabajo difícil, ya que la obra escrita por George R.R. Martin, tanto con ‘Canción de Hielo y Fuego’, como con otras obras aledañas, contiene material suficiente para ponerse a trabajar

Para el primer spin-off de la aclamada serie, HBO se centró en una precuela de la historia, ‘La Casa del Dragón’, cuyo estreno está previsto para el próximo 21 de agosto, sin embargo, parece que este proyecto no será el único, ya que también habrá una secuela, y su protagonista es uno de los personajes más queridos de la famosa ficción

JON NIEVE, PROTAGONISTA DE LA SECUELA DE ‘JUEGO DE TRONOS’

El medio ‘The Hollywood Reporter’ se ha hecho eco de un nuevo proyecto confirmado por la plataforma, una secuela centrada en uno de los personajes más célebres de ‘Juego de Tronos’, Jon Nieve

Kit Harington, fue el encargado de dar vida al personaje durante las ocho temporadas que duró el drama fantástico, y justo al final de la serie era cuando Jon descubre su verdadero nombre, Aegon Targaryen, lo que le confería el Trono de Hierro como herencia, pero tras asesinar a Daenerys se ve obligado a refugiarse más allá del Muro, un punto de partida perfecto para el comienzo de la recién confirmada secuela. 

El actor británico, estaría dispuesto y comprometido para volver a dar vida al uno de los personajes más conocidos que ha interpretado hasta el momento, si finalmente el proyecto, que aún está en una fase prematura, sale adelante. 

La gran incógnita, por el momento, es si este proyecto abrirá la veda para futuros nuevos spin-off centrados en cada uno de los supervivientes del final de ‘Juego de Tronos’ como Arya Stark, interpretada por Maisie Williams, Sansa Stark, el personaje de Sophie Turner e incluso uno sobre lo que ocurrió tras el final con Tyrion Lannister, al que se encargó de dar vida Peter Dinklage. 

Por el momento, HBO tiene en preparación hasta seis proyectos diferentes relacionados con las tramas de ‘Canción de Hielo y Fuego’, entre los que se encuentran ‘10.000 barcos’, también conocida como ‘Nymeria’, ‘9 viajes’ o ‘La Serpiente del mar’, y algunas series animadas. 

‘La Casa del Dragón’ es el único de todos los proyectos relacionados con ‘Juego de Tronos’ que tiene ya confirmada una fecha de estreno. La nueva serie está ambientada 200 años antes que la original y se centra en los conflictos de la familia Targaryen

Entre su reparto se encuentran nombres tan conocidos como Olivia Cooke o Matt Smith, actor que dio vida al Duque de Edimburgo durante sus años de juventud en la exitosa serie de Netflix, ‘The Crown’.