Síguenos en redes sociales:

Olvídate de las contraseñas: el truco para conectarse a la red WiFi sin claves

A diferencia de lo que pueda parecer, llevar a la práctica este método no supone ningún problema legal

Olvídate de las contraseñas: el truco para conectarse a la red WiFi sin clavesEP

En nuestra vida cotidiana, disponer de una buena conexión WiFise ha convertido en algo obligatorio. Ya sea para cuestiones de trabajo, ocio o simplemente, comunicación, no hay duda de que estar disponible es una ventaja para casi todo. Y, por supuesto, contar con una red segura y una contraseña fiable para evitar riesgos. 

Sin embargo, hay una pregunta en torno a este tema: ¿hay posibilidades de conectarse a la red WiFi sin tener que poseer una clave? La respuesta a ello es sí, siguiendo una serie de trucos. Así lo afirma un reciente artículo del medio 'El economista’.

Conectarse al WiFi sin contraseñas

En ocasiones, el tener que estar conectado a la red WiFi surge por diversos motivos. En cualquier caso, disponer de una conexión estable es posible teniendo en cuenta varios métodos sencillos y efectivos. 

Conexión WPS

La función WPS (Wi-Fi Protected Setup) es un recurso ágil y sencillo para estar conectados al WiFi sin necesidad de contraseñas. Permite conectarse a cualquier red con tan solo pulsar un botón. 

El primer paso para conectarse mediante WPS es acceder a la configuración del dispositivo e ir a la sección de redes e internet, abrir el menú WiFi  y encontrar la opción de ajustes avanzados. Después, elegir el botón WPS. 

Luego, acercarse al router al que conectarse y buscar el botón WPS, que suele estar etiquetado. Por último, presionar el botón WPS en el router y en pocos segundos, el smartphone se conectará sin tener que usar contraseña.

En caso de que el dispositivo carezca de opción WPS, se puede descargar una aplicación que simule esta función. 

Dos botones WPS en la trasera de un router.

Códigos QR

Estos elementos permiten conectarnos al WiFi sin tener que introducir contraseñas. Con los códigos QR, solo necesitamos escanear el código correspondiente y acceder a internet.

Primero, busca el código QR que se halla en la etiqueta de tu router moderno, que tiene toda la información necesaria para la conexión. Después, abre la aplicación de la cámara de tu móvil o una aplicación que lea estos elementos. 

Una vez hayas escaneado el código QR, te llegará una notificación en tu dispositivo para que puedas conectarte de manera automática a la red wiFi sin tener que ingresar la contraseña. Además, evitamos cometer errores al meter las claves largas. 

Código QR

Las ventajas de no usar contraseñas

Utilizar la red WiFi sin contraseñas es muy cómodo, al contrario de lo que se piensa. Con esto, podemos aprovecharnos de sus ventajas. 

  • Comodidad

Al usar estos recursos, ya no tendremos que recordar o escribir contraseñas complicadas, siendo muy útil en zonas donde muchas personas necesitan acceder a la misma red. 

  • Menos errores

Al meter manualmente estas contraseñas, se confunden letras o números. Con estas herramientas, hay menor probabilidad de cometer errores. 

  • Mayor acceso 

En zonas públicas, no siempre es posible pedir la clave para conectarse. Estos métodos ofrecen una forma de conectarse más eficiente y discreta. 

La importancia del WiFi

Tener a mano una buena conexión de WiFi nos hace la vida más fácil. Gracias a ello, podremos trabajar de forma más eficiente y rápida, adelantando trabajo y resolviendo mucho antes todas aquellas dudas que necesitemos. Por eso, no está de más conocer estos recursos.