El truco para cargar la batería del móvil si te quedas sin luz en casa
Si el dispositivo se quedase sin batería, existen una serie de elementos muy prácticos para volver a encenderlo
Los teléfonos móviles, en esta era de digitalización, forman parte de nuestra vida más que nunca. Aunque tradicionalmente han servido para realizar llamadas, esta función ha quedado a un segundo plano: ya sea el envío de mensajes con aplicaciones o el uso de redes sociales, entre otros aspectos, no hay duda de que este dispositivo es fundamental.
Relacionadas
Sin embargo, a veces podemos quedarnos sin batería, sobre todo cuando se va la luz de casa y nos quedamos sin corriente, algo que evidencia la necesidad de tener siempre un cargador a mano.Pero hay soluciones, tal y como señala un artículo de ‘El Economista’.
No te quedes sin batería
Ante una emergencia de este tipo, tenemos respuestas rápidas y efectivas que pondrán fin a este contratiempo. Vamos a repasar cuales son las más sencillas.
Baterías portátiles
Las baterías externas o “power banks” son, sin duda alguna, una de las opciones más famosas. Estos dispositivos cargan el teléfono móvil sin tener que conectarlo a una corriente eléctrica.
Pero, para ello, debemos mantenerlas cargadas constantemente, de modo que, si nos encontramos ante un corte energético, tengamos la carga necesaria.
La tipología es muy extensa: los hay que permiten una sola carga, o los que disponen para varios dispositivos simultáneamente. O también de carga rápida, para llenar la batería en menos tiempo.
Ordenador portátil
Utilizar la batería de unordenador portátil conectando el teléfono a través de un cable USB es otro método práctico. Aunque la velocidad de carga sea lenta, no deja de ser un recurso más a la hora de usar el móvil. Del mismo modo, el nivel de batería del ordenador influye directamente en su efectividad
El coche
El coche puede ser un gran aliado de energía. Los vehículos modernos disponen de puertos USB o adaptadores para encendedores para poder cargar móviles. No obstante, el motor debe estar encendido para cargar la batería del teléfono.
El lado negativo es que gasta combustible, por lo que esto debe hacerse únicamente en casos de verdadera necesidad, pues un uso prolongado afecta al funcionamiento del automóvil.
Cargadores solares
El uso de cargadores solares es una solución muy inteligente a largo plazo. Estos dispositivos atraen la energía del sol y la transforman en electricidad para alimentar el teléfono.
Por si fuera poco, son independientes de la red eléctrica, lo que los convierte en una excelente alternativa para situaciones de emergencia o para quienes suelen pasar tiempo al aire libre. Este método almacena energía para su posterior uso y es perfectamente confiable.
Establecimientos públicos
Elegir recargar el móvil en un establecimiento público es otra herramienta. Ya sea en una cafetería, restaurante, bar, etc., si solicitamos el permiso, podemos cargar el móvil sin problemas.
Igualmente, en el transporte público tenemos enchufes accesibles, como en estaciones de carga o vagones. Y en caso de apagones, también se puede recurrir a centros comerciales o hasta a aeropuertos.
¿Por qué no debes tener la app del banco en la pantalla de inicio del móvil?
Un sinfín de estrategias
Anticiparse y planificar con tiempo estos recursos nos es muy útil para hacer frente a cualquier problema relacionado con la falta de batería en nuestro teléfono móvil. Gracias a los avances tecnológicos, hasta las peores situaciones tienen solución.