La Comisión Europea abrió el pasado martes una serie de convocatorias centradas en la formación y adquisición de competencias digitales avanzadas, pensada para empresas, administraciones públicas y otras entidades de los Estados miembros de la UE.
En total, las convocatorias están dotadas de 30 millones de euros y contribuirán al diseño y la aplicación de programas educativos en el ámbito de las competencias digitales avanzadas para desarrolladores y usuarios de tecnologías digitales avanzadas.
Igualmente en el sector de la ciberseguridad se movilizarán 10 millones para hacer frente a la falta de profesionales cualificados en la UE
Estos programas serán creados por consorcios de centros educativos, empresas y organizaciones de investigación. Además, una acción de coordinación y apoyo estudiará las necesidades de competencias digitales avanzadas en Europa en ámbitos digitales clave y sectores estratégicos.
Igualmente en el sector de la ciberseguridad se movilizarán 10 millones para hacer frente a la falta de profesionales cualificados en la UE. Estos fondos contribuirán a financiar la puesta en marcha de nuevos cursos de formación y la intensificación de otros ya probados, especialmente para pequeñas y medianas empresas y la administración pública.