Si bien la fecha de lanzamiento de ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ no está muy lejana, Nintendo continúa manteniendo en secreto muchos detalles sobre el juego. Sin embargo, unas recientes declaraciones del productor Eiji Aonuma indica que el título tendrá elementos que permitirán a los jugadores "cambiar su mundo". La declaración se ha producido durante los Famitsu Game Awards, y deja entrever que el nuevo episodio de la serie permitirá actuar de una manera más creativa.

Cambios al mundo del juego

El título llegará a las tiendas el 12 de mayo de este año con la abrumadora tarea de suceder a ‘Breath of the Wild’, que es uno de los títulos más elogiados e influyentes de la franquicia. Nintendo ha mantenido en secreto muchos de sus elementos, en el que se espera ver al protagonista Link, con algunos cambios en un mundo repleto de islas voladoras. “En la secuela, Tears of the Kingdom, la libre imaginación de los jugadores se llenará de una nueva jugabilidad que traerá cambios al mundo del juego”, afirma Aonuma. En un comentario posterior, el productor aseguró que espera que el público se "sorprenda positivamente" con el estado del universo que propone la aventura de Link.

Una de las nuevas mecánicas introducidas en 'The Legend of zelda: Tears of the Kingdom' respecto a su precuela. Nintendo

¿Qué podemos esperar?

Si atendemos a la editora, nos aguarda una aventura de proporciones épicas, que transportará a los jugadores a las tierras y los vastos cielos sobre Hyrule. “Los jugadores deberán decidir qué camino seguir a lo largo y ancho de los inmensos paisajes de Hyrule y las islas flotantes desperdigadas en las alturas. ¿Lograrán dominar el poder de las nuevas habilidades de Link y hacer frente a las malévolas fuerzas que amenazan al reino?”, explican desde Nintendo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Explorer's Guide

Cumplidos seis años desde su lanzamiento, ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ se ha convertido en un auténtico icono contemporáneo y en un referente para otros títulos. En su estreno se lanzaron dos versiones del juego: la estándar y la llamada "Explorer's Edition", que entre sus incentivos incluía una guía completa con consejos e información sobre la aventura, así como un mapa. Después de esto, tan solo se produjo una reimpresión del material en el año 2019 que también pasó a ser una pieza de coleccionista entre su público.

Ahora, Nintendo ha puesto a disposición de cualquiera esta guía de forma gratuita en el sitio web oficial de la franquicia y muestra sus 44 páginas con datos y arte sobre el éxito de consola. El archivo se encuentra en formato PDF con todo su contenido en alta resolución. Vale la pena señalar que el material se produce pensando en los recién llegados a la serie con la intención de evitar que puedan sentirse perdidos mientras exploran Hyrule por primera vez. Entre sus temas se menciona algo de la historia y sus elementos, además de aportar consejos para no pasar por muchas dificultades durante la aventura.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Tráiler