Tras un silencio que se prolongaba desde septiembre del año pasado, cuando se anunció que el clásico ‘GoldenEye 007’ volvería por fin a consolas, ahora se confirma que el exitazo de los noventa desarrollado por Rare ya se encuentra disponible en Xbox y Nintendo Switch. Mientras que la consola de Nintendo recibe la versión clásica con multijugador en línea, la plataforma de Microsoft acoge una edición renovada con gráficos actualizados. Además, en ambas plataformas el juego se ha ajustado para adaptarse a pantallas con relación de aspecto 16:9.

Gráficos 4K para Xbox

En Xbox el juego debuta directamente en Game Pass, mientras que el acceso en Switch se produce como parte del paquete de expansión Nintendo Switch Online +. Es decir, será emulado como otros originales de Nintendo 64. El título ofrece un gameplay de disparos sigiloso basado en objetivos y, por supuesto, un modo multijugador local para enfrentamientos de pantalla dividida con amigos. También cuenta con algunas actualizaciones, incluidas opciones de control alternativas, logros para desbloquear y una resolución nativa 16:9 hasta 4K Ultra HD (donde lo permita).

El original para la doméstica de 64 Bits supuso todo un éxito para la consola de Nintendo. Desarrollado por Rare y lanzado en 1997, se basaba en la película homónima protagonizada por Pierce Brosnan, y fue muy bien recibido por sus avanzados gráficos y emocionante multijugador. Más adelante en 2010, se lanzó para Wii, junto con una versión para Nintendo DS, una actualización del mismo juego, aunque bajo los patrones físicos del actual James Bond, Daniel Craig. Un título que también ofreció muy buenos resultados gracias a las mejoras tanto gráficas como en los componentes multijugador.

Bond, James Bond

La revisión, en todo caso, tiene controles actualizados con soporte para dos sticks analógicos, ya que los controladores originales definitivamente no han envejecido bien. Si has jugado al título original recordarás cómo era usar los botones "C" (las flechas amarillas), que funcionaban como el joystick analógico derecho. ‘GoldenEye 007’ ya se encuentra disponible en Xbox One y Xbox Series X|S como parte de Xbox Game Pass. De igual manera si ya cuentas con una copia de Rare Replay, la compilación de 30 juegos de títulos de Rare creada para celebrar el 30° aniversario del estudio, podrás descargarlo gratis.

GoldenEye 007 – Xbox Game Pass Date Reveal Trailer