Desarrollada por la compañía francesa Asobo Studio, "A Plague Tale" debería convertirse en una serie de televisión. La adaptación ha sido confirmada por el desarrollador, que trabajará para la producción con equipos locales como forma de mantener la identidad y la integridad de los elementos que ayudaron a que el juego se convirtiera en un éxito.

La producción está a cargo de Focus Entertainment y para liderar el proyecto cuenta con Mathieu Turi, que trabajó como asistente de dirección en "Malditos bastardos" de Quentin Tarantino. "¡Es oficial! Me siento honrado de trabajar en la adaptación como serie de televisión de A Plague Tale. Agradezco a Asobo Studio y Focus Entertainment su confianza", apuntaba el profesional en redes sociales. "No veo la hora de llevar el viaje de Amicia y Hugo a la pantalla".

Hordas de voraces ratas

El primer juego de la serie, "A Plague Tale: Innocence" hizo su debut en 2019. Es una oscura aventura a través de una Francia medieval asolada por la guerra, en la que eres perseguido implacablemente por la Inquisición e interminables hordas de voraces ratas. El juego se centra en Amicia y Hugo, los dos personajes principales y su relación. Estos jóvenes hermanos se encuentran con la Francia del siglo XIV, un desconocido y peligroso lugar que apenas comprenden, pero en el que deben sobrevivir. A medida que las realidades del mundo de los adultos caen sobre sus espaldas, su amor familiar se pondrá a prueba.

A la espera de la secuela

Combinando trazos de historia real y alegatos de fantasía, "A Plague Tale: Innocence" aportó una jugabilidad basada en el sigilo y los combates que demandan un nivel de estrategia razonable por parte del jugador. Asobo Studio anunció en 2021 el desarrollo de la secuela "A Plague Tale: Requiem", que se espera para finales de este año. Según el desarrollador, el videojuego continuará con las aventuras de Amicia y Hugo después del final del juego original con otra desgarradora historia de resiliencia.

La trama seguirá a los hermanos en una nueva y peligrosa misión, haciendo lo que sea necesario para sobrevivir en un mundo brutal e indiferente. Cazados por los soldados de la Inquisición y rodeados de imparables enjambres de ratas, ambos llegarán a conocerse y confiar el uno en el otro, mientras luchan por sobrevivir contra abrumadoras adversidades para encontrar su lugar en el mundo. La entrega tiene versiones confirmadas para Nintendo Switch, PlayStation 5, PC, Xbox Series y estará disponible desde su lanzamiento para los suscriptores de Xbox Game Pass.

Más información en Elsotanoperdido.com