Algunos comercios han empezado a abrir sus puertas durante la fase 0 de la desescalada. La mayoría de ellos, además, ha modificado sus horarios comerciales o la forma de atender al público por cuestiones de seguridad. Aquí te explicamos cómo puedes saber cuáles son los cambios aplicados de la mano del gigante Google.
Llevamos días viendo cómo son muchos quienes han acudido a cortarse el pelo o cómo la gente empieza a acercarse a los escaparates de las tiendas con la intención de comprar una prenda de ropa, o algún regalo. Productos que no están a la venta en los supermercados, sino en el pequeño comercio.
Sin embargo, muchos comercios han establecido nuevos horarios de apertura al público y limitado el aforo en sus locales. Los restaurantes tampoco permiten consumir en el local, pero pueden servir comida para llevar.
Todos estos son cambios en nuestras rutinas, a los que a partir de ahora debemos amoldarnos. Para ponérnoslo más fácil, contamos con la herramienta Google Duplex, la app donde podremos enterarnos de todas las novedades.
¿Qué es Google Duplex y cómo funciona?
La llegada de este asistente de Google a nuestro territorio se ha acelerado por la pandemia de coronavirus. Hasta ahora solo funcionaba en EEUU y se estaban realizando pruebas piloto en Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia y Canadá.
El asistente llama a los locales que están en Google Maps y pregunta sus horarios en caso de estar abiertos
Google Duplex es básicamente un servicio automatizado de llamadas de inteligencia artificial que permite reservar mesa en restaurantes. Así, el usuario elige la hora de la reserva y Google Duplex se encarga de llamar en segundo plano y realizarla.
En España por el momento Google lo está usando para confirmar los horarios de los establecimientos durante el confinamiento. El asistente llama a los locales que están en Google Maps y pregunta sus horarios en caso de estar abiertos.
"Estamos utilizando nuestra tecnología de inteligencia artificial (IA) Duplex siempre que sea posible para contactar a las empresas para confirmar su horario comercial actualizado, para que podamos reflejarlas con precisión cuando las personas buscan en Search y Maps", explican desde el blog oficial de Google.
Ahora falta por saber cuando los usuarios podrán interactuar directamente con Google Duplex, es decir, cuando podrán realizar peticiones concretas a establecimientos como reservar una mesa.