NUEVA YORK. La renovación de la cúpula supone el mayor giro durante el mandato de Nadella al frente de Microsoft, que quedará divida en tres grandes departamentos: "Windows y dispositivos", dirigida por Terry Myerson; "Nube e iniciativas", en manos de Scott Guthrie, y "Aplicaciones y servicios", con Qi Lu a la cabeza.
"Los cambios de esta naturaleza requieren mirar a nuestro liderazgo como estructura general, y como resultado algunos veteranos líderes de equipo dejarán Microsoft al terminar este período de transición", escribió Nadella en un correo electrónico a sus empleado para informar sobre las cuatro grandes bajas.
Según Nadella, Penn, que trabajó en las campañas electorales de Bill y Hillary Clinton, había anunciado el pasado septiembre su intención de dejar la empresa para formar su propio fondo de inversión. Hoy lo despidió "agradeciendo sus sabios consejos estratégicos".
Respecto a Elop, cuyas funciones caerán en el área que ahora ocupa Myerson, el director ejecutivo de Microsoft habló de una decisión consensuada entre ambos, y lamentó "la pérdida de liderazgo" que su marcha supone para la empresa.
A las de Penn y Elop se suman las renuncias de Eric Rudder, que llevaba más de 25 años en la empresa, y Kirill Tatarinov, con quien el departamento de negocios creció cerca de 2.000 millones de dólares.
Pese al calado de la reestructuración, tras el anuncio de este cambio en los directivos Microsoft, las acciones de la compañía, uno de los treinta valores del Dow Jones, bajaban un 0,20 % en el mercado Nasdaq.