BARCELONA. Según ha informado la plataforma catalana este martes en un comunicado, con esta adquisición refuerza su presencia en el sector móvil y "pretende cambiar la idea actual" de los usuarios sobre la búsqueda y el descubrimiento de aplicaciones.
La tecnología de búsqueda semántica de AppCrawlr identifica y ordena automáticamente miles de categorías de aplicaciones, de modo que permite que los usuarios puedan buscar 'apps' ya sea por tipo de audiencia, en función de lo que quieren encontrar, o bien por las características de una aplicación, a diferencia de la búsqueda tradicional por palabras clave y de los sistemas de clasificación basados en popularidad utilizados por las tiendas de aplicaciones.
Gracias a esta adquisición, la compañía con sede en Barcelona espera aumentar su audiencia móvil, que actualmente genera más de 1 millón de descargas al día y representa el 25% de las descargas totales desde Softonic.
Según el consejero delegado de Softonic, Scott Arpajian, facilitar a los usuarios la búsqueda de la aplicación ideal "es solo la mitad de la ecuación", ya que AppCrawlr también proporciona a los desarrolladores una mayor exposición y visibilidad para sus aplicaciones, creando un ecosistema eficiente de desarrolladores y usuarios.
Por su parte, el cofundador de AppCrawlr, Joel Fisher, ha afirmado que las dos empresas "comparten una visión similar acerca de cómo esta tecnología puede cambiar drásticamente el panorama y la experiencia de búsqueda y descubrimiento de aplicaciones".