MADRID. Bloggers España (BE) ya es una realidad. Dos emprendedoras mallorquinas han fundado una nueva comunidad para blogueros con el fin de crear sinergias entre bloggers y marcas, centralizar servicios, ofrecer cursos de formación y aportar información sobre la blogosfera.

Actualmente existen infinidad de blogs, que se pueden agrupar en temáticas tales como viajes, tecnología, moda, cocina, televisión, lujo, deco o deporte entre otros. Se calcula que 200 millones de blogs se actualizan en todo el planeta de manera regular, y cada día se crean 120.000 nuevos. En nuestro país la comunidad bloguera también está en auge en los últimos años, y la voluntad inequívoca de BE es precisamente construir la más importante de España.

BE pretende ayudar al blogger a mejorar la calidad de sus contenidos, obteniendo mayor visibilidad, pero también generando contactos entre los propios bloggers, y entre ellos y las marcas. Para conseguirlo, Bloggers España dispone de diversas herramientas, incluyendo 'BE Paper' un magazine quincenal en formato digital que permitirá a la comunidad estar al día en el cambiante mundo 2.0.

Además, se ofrecerán precios especiales en formación específica de diferentes escuelas de negocio, se podrán probar nuevos productos y se realizarán invitaciones a los eventos que organice Bloggers España. Todo ello al tiempo que se impulsa el contacto entre bloggers -tanto de la misma comunidad autónoma como de la misma categoría- mediante encuentros que tendrán lugar en diversos puntos del país.

Se trabajará también con las marcas, que cada día con mayor frecuencia buscan en los bloggers la influencia necesaria para hacer llegar su producto a miles de potenciales clientes, especialmente en un target joven. A ellas, Bloggers España les ofrece ahorrar tiempo en la búsqueda de su 'blog ideal', consiguiendo un mayor alcance de sus campañas de marketing on line, y abasteciéndolas de contenido generado por los propios bloggers.

Bloggers España ofrece en resumen de una iniciativa pionera en nuestro país para el crecimiento de la comunidad bloguera, la monetarización de los blogs por parte de sus creadores, y el acceso a un público más amplio para las marcas que apuesten por esta fórmula de marketing.