Los vascos, a la cabeza en el uso de internet y teléfono móvil
Los vascos ocupan los primeros puestos en el uso de internet y del teléfono móvil y se sitúan por encima de la media nacional en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
GASTEIZ. Este dato sitúa a Euskadi en el tercer puesto de la clasificación nacional, por detrás de la Comunidad de Madrid (79,3 % de usuarios frecuentes) y de Baleares (77,5 %).
En el resto de ratios que estudia esta encuesta, el País Vasco ocupa el segundo lugar en el conjunto de comunidades autónomas ya que el 79,6 % de los vascos han utilizado el ordenador en los últimos tres meses (sólo por detrás de Madrid, con un 81,7 %) y muy por encima de la media nacional (73,3 %).
También ocupa el segundo puesto en el uso de internet en los tres últimos meses, algo que han hecho el 81 % de los vascos, sólo superados por los baleares (81,1 %).
Además, el 96,5 % de los ciudadanos de Euskadi ha utilizado el ordenador en los tres últimos meses, sólo por detrás de los madrileños (96,8 %). La media nacional sobre el uso del móvil en el último trimestre se cifra en el 95 %.
Más en Ciencia y Tecnología
-
El fundador de Twitter crea una 'app' de mensajería que funciona sin internet
-
La investigadora vasca June Ereño-Orbea, premiada por su trabajo en la glicoinmunología
-
¿Cómo evitar que el móvil se caliente mucho en verano?
-
Estas son las razones por las que debes de reiniciar tu móvil al menos una vez a la semana