MADRID. Según los resultados de la encuesta, solamente el 20 por ciento de los miembros está pasando más tiempo en el sitio. El estudio también deduce que cuatro de cada cinco miembros de Facebook nunca han sido influenciados por anuncios publicados en la web, que es la piedra angular de sus ingresos.
A pesar del impacto mediático que tuvo la salida a bolsa de la compañía, son muchos los usuarios que dicen no estar familiarizados con los detalles sobre el acontecimiento. De los que habían oído hablar de ello el 44 por ciento afirmaba sentirse menos favorable hacia la empresa con su salida a bolsa.
Aunque los encuestados de este estudio no son los únicos que desconformes con los resultados de la salida a bolsa de Facebook. Los inversores que confiaron en la compañía de Zuckerberg presentaron una serie de demandas por valor de unos 6.000 millones de dólares (12.614 millones de euros).
Ante la oleada de demandas de inversores que buscan recuperar sus pérdidas tras una malograda Oferta Pública Inicial (OPI), la red social Facebook argumentó el pasado viernes que varios problemas técnicos en el Nasdaq podrían haber contribuido a la confusión que rodeó su debut en bolsa el pasado 18 de mayo.
Las acciones de la compañía, fundada ocho años atrás por Mark Zuckerberg en su dormitorio de la Universidad de Harvard, han perdido casi un cuarto de su valor, o 24.000 millones de dólares (18.921 millones de euros), desde su debut a 38 dólares (30 euros) por acción.