El FBI acepta que Anonymous interceptó una teleconferencia con Scotland Yard
WASHINGTON. "Anonymous" divulgó hoy en internet una teleconferencia privada de unos 15 minutos entre agentes de ambas agencias policiales para compartir información relacionada con ataques informáticos del grupo en la que los participantes bromean y hablan entre risas.
Según el FBI, la conferencia fue organizada para participar agentes e investigadores policiales y "ha sido obtenida ilegalmente", por lo que "hay una investigación en curso para identificar y capturar a los responsables".
Fuentes cercanas a esa investigación indicaron a Efe que el sistema de informático del FBI no fue vulnerado en este incidente.
Además, el movimiento de Anonymous hizo públicos los correos electrónicos entre agentes del FBI, Scotland Yard, la Europol y la policías irlandesa, francesa y sueca en los que se citaban para la conferencia, que previsibleente tuvo lugar el 17 de enero.
Anonymous ha instaurado los viernes como día de filtraciones relacionadas con el FBI y una cuenta en una popular red social decía hoy: "el FBI debe sentir curiosidad sobre cómo hemos sido capaces de leer continuamente sus comunicaciones internas desde hace algún tiempo".
Más en Ciencia y Tecnología
-
Así afecta al cerebro ver contenidos a una mayor velocidad de reproducción
-
Elon Musk anuncia la creación de 'Baby Grok', una aplicación de IA con contenido para niños
-
Seis gadgets que incorporan paneles solares para no quedarte sin conexión
-
Alertan de la propagación por todo el mundo de un gen que crea bacterias resistentes a los antibióticos