MÉXICO. Con un "Síganme los buenos", la frase de guerra de su personaje "El chapulín colorado", el actor abrió su participación en Twitter, para dedicarse después a contestar algunos de los mensajes que le llegaron.
"Soy Chespirito; la risa es una expresión de triunfo del cerebro. Si te ríes por un chiste es porque lo entendiste", escribió más tarde. Hasta el momento ha enviado 19 mensajes y sigue a 19 personas.
Gómez Bolaños es una figura muy popular en América Latina por sus creaciones -que el interpretó también- para la televisión "El chavo del ocho" y "El chapulín colorado".
Habitualmente, personajes con buen corazón pero a quienes las cosas no siempre les salen bien, en parte por sus rasgos de carácter, en un escenario cercano al sainete, poblado por otras almas entre graciosas y estrafalarias.
Frases como "no contaban con mi astucia" forman parte de la memoria de millones de niños que se han criado con el humor del comediante.
Aunque en los últimos años su salud le ha obligado a evitar las aparicones públicas, su familia controla una empresa que comercializa series animadas sobre sus personajes y otros productos, así como una fundación benéfica.