MADRID. Samsung ha creado la categoría "Superphone" para definir su nuevo móvil Galaxy S II, de procesador de doble núcleo y pantalla de 4.27 pulgadas, y gracias a él la empresa, según García, espera hacerse con el liderazgo internacional en la fabricación de telefonía móvil, donde actualmente ocupa el segundo lugar por detrás de Nokia.
El nuevo modelo es la segunda generación del móvil Galaxy S que sacó al mercado el pasado mes de junio y del que hasta marzo había vendido 10 millones de unidades en todo el mundo.
Celestino García dijo que con este "Superphone" esperan llegar a los 20 millones de unidades vendidas.
Explicó que lo mejor de este móvil es el procesador de 1,2 gigahercios de doble núcleo y su pantalla "super Amoled plus", los dos de diseño propio que, como en todos sus desarrollos, comercializará una vez que las tenga implantadas en el mercado con sus productos.
El nuevo procesador permite interactuar con el móvil de forma mucho más rápida, lo que hace que el consumo de la batería sea menor y su ciclo de vida sea más largo, dijo García.
Este móvil inteligente que se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona está ya en el mercado estatal en venta libre y a partir de junio será comercializado por todos los operadores.
Una de las principales novedades de este congreso fueron los móviles con procesador de doble núcleo y este es el segundo que llega al mercado estatal después de que lo hiciera el LG Optimus 2X el pasado mes de abril.
Tiene ya el último sistema operativo de Google, el Android 2.3 Gingerbread, se puede conectar a las redes móviles de última generación HSPA+ para navegar a una velocidad de hasta 21 megabits por segundo.
A pesar de su gran tamaño de pantalla sólo pesa 116 gramos debido a que es muy fino, 8,48 milímetros.
Tiene una cámara de 8 megapíxeles, con auto focus y flash, cámara frontal de dos megapíxeles y varios niveles de captura: única, continúa, panorámica y captura de sonrisa.
Con este móvil Samsung introduce el llamado "Samsung Hubs" o aplicaciones móviles integradas en cuatro divisiones: Premium de comunicaciones; Readers Hub de lectura de libros, revistas y periódicos; Game Hub, de juegos móviles, y Music o centro de música personal.
Tiene una memoria de 16 o de 32 gigabytes de capacidad y con posibilidad de micro memoria de otros 32 GB; acelerómetro, brújula digital, proximidad y giroscopio.
Para las empresas incluye una solución de seguridad para la protección de datos móviles sin necesidad de reducir la velocidad y las prestaciones.