MADRID. Etxebarría, en declaraciones a Efe, ha señalado que este joven llevaba dos años suplantando su perfil en Twitter, con su nombre y su foto, en el que vertía muy a menudo comentarios homófobos, racistas y sexistas, además de "insultar" a los seguidores de la escritora.
Entre los comentarios que el joven había escrito en su perfil, según Etxebarría, había algunos relacionados con famosos, en los que aludía al "negro" del escritor Arturo Pérez Reverte y a sus atributos sexuales, o a Alejandro Sanz, de quien decía que "es estomagante".
Después de dos años en los que, según la escritora, Twitter desoyó sus denuncias, ayer presentó una querella por suplantación de identidad en una comisaría de Madrid, a raíz de la cual la Policía localizó el rastro cibernético del suplantador, le avisó de que estaba cometiendo un delito y éste retiró el perfil que había abierto en la red social con el nombre de Lucía Etxebarría.
Para la autora su experiencia demuestra que "es mentira" que se verifiquen los perfiles, y ha advertido a los adolescentes de que "deben saber que cualquiera puede suplantar la identidad de otro".
Todo el mundo debe conocer que "al final lo único que funciona es la denuncia ante la Policía", ha subrayado la autora.
No obstante y aunque el suplantador ya ha retirado su perfil de Twitter, la escritora ha decidido no retirar la denuncia, que sigue su curso, porque Etxebarría ha asegurado que los dos años que ha pasado no se los "quita nadie".