Sacan a la venta la imitación de la camiseta retro del Athletic con un error histórico
El escudo de una prenda que llega desde China no es el que debería
Las camisetas de fútbol están alcanzando unos precios prohibitivos, que llegan a superar los 100 euros, cuando en muchas ocasiones son modelos del catálogo de las marcas deportivas que, sin el escudo y el emblema de la Liga, se pueden encontrar en tiendas por 15 o 20 euros. Unas cantidades mucho más asequibles en las que también se mueven muchas imitaciones, cada vez de mayor calidad, que llegan generalmente desde China y que son el recurso (ilegal pero entendible) de muchos aficionados que no tienen 100 euros para gastarse, o al menos no cada año, en camisetas cuya serigrafía a veces no aguanta dos lavados y que lucen una publicidad gratuita que no hace descender su precio.
Relacionadas
Compra una camiseta falsa de Las Palmas y se encuentra esta increíble sorpresa al recibirla
Camisetas retro, fuente de ingresos y de fallos
En la jornada retro que se disputó recientemente en Primera y Segunda División, los equipos presentaron otra camiseta nueva, basada en algún modelo histórico pero puesta al día, y esa nueva prenda se ha convertido en una nueva fuente de ingresos para los clubes en un momento, con la temporada afrontando su recta final, en la que ya no se venden demasiadas camisetas. Y claro, las empresas de imitaciones también han querido aprovechar y rápidamente han sacado sus réplicas, mucho más económicas.
Pero a veces lo que no viene por los conductos oficiales llega con alguna sorpresa, y es lo que ha encontrado un tuitero aficionado del Athletic (@UrtziGJ), aunque en este caso ha tenido la suerte de darse cuenta antes de comprarla. “De esto que ves que un chino ha subido la camiseta retro del Athletic y te das cuenta de un detallito, pequeño detallito que a lo mejor está mal… ¿Lo veis?”, ha publicado, con una foto de la prenda en cuestión.
La surrealista negociación en Wallapop por la 'camiseta kétchup' del Athletic
"Bilbao tiene un color especial"
A simple vista parece una buena réplica, con el diseño tal cual, la publicidad serigrafiada, el logo de la marca y el escudo bordados, como en la original inspirada en la de principios de los años 70, pero fijándose bien se puede apreciar ese “detallito”, que más bien es una soberana pifia, pero que a simple vista puede pasar desapercibida porque los bordados en blanco llaman menos la atención. Porque lo que realmente luce la camiseta es el escudo del Sevilla. Una confusión difícil de entender más allá de que los dos equipos tengan el rojo y blanco como sus colores y que ambos vestían hasta el año pasado la marca Castore.
El post ha generado cientos de comentarios, algunos de ellos muy ingeniosos. “Bilbao tiene un color espeeeeciaaaaaaaaal!!!! Bilbao tiene el color de su genteeeeeeee”, publica un tuitero. “La camiseta oficial de la película Ocho apellidos vascos”, escribe otro. “El crossover definitivo entre los del Nervión y los de Nervión”, afirma otro.
Temas
Más en Buzz On
-
Sancionan a miembros de la Fuerza Aérea Finlandesa por dibujar siluetas de penes con el avión
-
El peluquero de Cucurella la lía al filtrar la alineación del Chelsea
-
Cuatro obreros intentan emular a Alonso en el circuito de Fórmula 1 de Madrid y estrellan su furgoneta
-
La bochornosa reseña racista de un cliente sobre un restaurante que incendia las redes