Síguenos en redes sociales:

Si eres un apasionado de las croquetas esta abuela será tu ídolo

La anciana cocina cada año más de 400 unidades para sus hijos, nietos y biznietos

Si eres un apasionado de las croquetas esta abuela será tu ídoloFreepik

Hay pocas personas a las que no les gusten las croquetas, que suelen triunfar en cualquier ocasión y para gente de todas las edades, niños incluidos. Ya no son como antaño una forma de aprovechar la comida, sino que hoy se han convertido en un alimento gourmet que encaja en todas las mesas y ocasiones y que puede llegar a costar un buen dinero.

Además, en los últimos años sus variedades de croquetas se han diversificado notablemente, llegando incluso a abrir tiendas especializadas en croquetas. Quedan lejos los tiempos en los que apenas las había de jamón, pollo, pimiento o bacalao. Ahora se pueden encontrar de chipirones, queso azul, chuleta, gambas y casi cualquier sabor que se imagine, con la versatilidad que da la opción de congelarlas para freírlas, con lo que siempre puede haber croquetas en casa.

La producción de la abuela

Pues bien, a los fans de las croquetas, que los hay y muchos, seguro que se les hace la boca agua ante lo que una anciana hace todas las Navidades, según ha mostrado uno de sus nietos en la red social X. Tanto ha gustado su post viral que en unos pocos días roza los 3 millones de visualizaciones, 25.000 likes y cientos de comentarios. No es para menos.

“Cada año, mi abuela tiene la tradición de preparar, desde meses antes, más de 400 croquetas para sus 120 hijos, nietos y biznietos. Todos los años le decimos que lo deje, que es mucho trabajo… y todos los años vuelve a hacerlo. Ayer no fue para menos. Feliz Navidad”, ha escrito el nieto, adjuntando las fotos de dos mesas llenas de bandejas repletas de croquetas.

Ha llegado a hacer 500

Y eso que 400 croquetas no es el récord de la anciana, como ha mostrado su nieto con una foto de hace unos años en la que la señora realizaba el recuento de croquetas que había elaborado, que daba como resultado 500. “Nadie le obliga a hacerlas y, aunque cada uno llevamos un plato distinto, sus croquetas son nuestro mejor regalo de Navidad”, explica para aclarar que es una decisión voluntaria, ante algunas opiniones que criticaban que tuviera que hacer un esfuerzo tan grande.

También hay quien no se creía que pudiera tener una familia de 120 miembros, ante lo que el nieto ha adjuntado una plantilla de Excel por meses “con códigos de colores para cada hijo, ordenado por edad, familia y cumpleaños, e impreso bien grande para que mis abuelos sepan a quién felicitar cada día”, asegurándose de pixelar los datos.