Más allá de los temas de política y del frío que parece que por fin llega, Rosalía está copando buena parte de los titulares de medios de comunicación de todo el mundo en las últimas semanas. Su aclamado nuevo disco, su aparición en el centro de Madrid, sus entrevista en La Revuelta y en el programa de Jimmy Fallon…, todo suena a Rosalía, nunca mejor dicho.

La catalana está realizando una intensa promoción de su nuevo álbum, el ya superventas Lux, atendiendo a medios poderosos y más modestos, y siempre con amabilidad y sin los aires de grandeza que cabría esperar ante el inmenso éxito que está cosechando.

Estudiante de Periodismo

Y en los últimos días ha llamado muchísimo la atención lo ocurrido al terminar una entrevista que estaba concediendo a una estudiante de Periodismo y para la que estaban previstos diez minutos. La joven universitaria, consciente de que el tiempo tocaba a su fin, le despedía con un “Muchas gracias”, pero entonces Rosalía sorprendió a propios y extraños con lo que hizo en ese momento.

“Ah, pero espérate. Vamos a hacerla más larga”, pedía la cantante mirando hacia un lado, probablemente a su equipo de comunicación o a su mánager, algo que provocaba una espontánea sonrisa en la entrevistadora, que no podía creerse el gesto que estaba teniendo Rosalía con ella.

Pero al parecer su equipo no estaba muy de acuerdo, probablemente que tendría pactadas otras entrevistas posteriores o porque querían que la artista descansara de tanto trajín. “¿De verdad? No, hombre”, se quejaba ella. Fuera de cámara se oía a alguien de su equipo que cedía mínimamente: “Si quiere hacer una pregunta más...”, en referencia a la estudiante.

"Cinco minutillos más"

Pero Rosalía no se rendía. Se ve que había estado a gusto o que quería darle un valioso premio en forma de tiempo a una joven que estaba viviendo un momento mágico en su vida. “Hacemos cinco minutillos más. Sí, sí”, sentenciaba la artista. “Ah, ok. Ah, bueno, yo tengo más preguntas”, era lo único que acertaba a decir la estudiante, bastante cortada ante una situación tan inesperada. “Tira p’alante, tira p’alante”, la animaba Rosalía. “Estoy preparada”, aseguraba ella, dispuesta a aprovechar la oportunidad que le estaba regalando una de las figuras mundiales del momento.

@ceciarmy

La cara de ilusión de la presentadora

♬ sonido original - Ceciarmy

El vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales, sobre todo tras ser compartido por la popular cuenta Ceciarmy, y ha generado infinidad de comentarios en los que se alaba la sencillez y la generosidad de Rosalía con una estudiante, algo que no es habitual en el mundo de las celebrities.