Síguenos en redes sociales:

El vídeo viral del oso que se lo pasa a lo grande en un columpio

Una persona pone una cámara en su casa y capta al plantígrado disfrutando en su jardín

El vídeo viral del oso que se lo pasa a lo grande en un columpioX (@ceciarmy)

Siempre se ha presentado a lososos como animales entrañables. Buena parte de los niños y niñas han tenido o tienen un oso de peluche (el animal estrella para esos muñecos), quién no recuerda a los tiernos plantígrados de Los Osos Amorosos o a El Osito Misha…, pero en realidad se trata de mamíferos bastante fieros de quienes es mejor que el ser humano se encuentre lejos, o al menos con una separación contundente, porque los encuentros entre ambos pueden no acabar muy bien.

Pero aun así hay muchos vídeos divertidos protagonizados por osos. Dejando a un lado las grabaciones a los osos panda, que son un ejemplo de torpeza y que siempre se cuelan entre las más vistas de las redes, el resto de osos también dan bastante de sí.

Un oso en el jardín

Lo ha podido comprobar una persona, no sabemos de qué región del mundo, poniendo una cámara en la parte trasera de su casa. Sospechaba de que alguien se subía constantemente a uno de los columpios que tiene en el jardín, y ante la posibilidad de que fuera un oso, con el peligro que eso conlleva para su seguridad, decidió comprobarlo.

Y la cámara se lo certificó. En un vídeo que ha compartido la popular cuenta de X @ceciarmy, que cuenta con más de 1,6 millones de seguidores en la red social de Elon Musk, se puede ver perfectamente cómo el oso llega corriendo al terreno de la parte trasera de la casa y se lanza directo al columpio, como si fuera un niño en busca de diversión.

Varios intentos

El primer intento de subirse resulta infructuoso y acaba con él revolcado en el suelo. No se rinde y lo vuelve a probar con más calma: sube primero las patas delanteras y después las traseras, hasta acomodarse en la gran superficie circular del columpio, e incluso agarrando con una de las patas el otro pequeño asiento que hay al lado, como si quisiera guardárselo a alguien o que nadie se sentara a su vera.

Para rematar, parece que el oso, bien sentado y balancéandose (es de admirar la resistencia del columpio), mira a cámara mientras disfruta de la experiencia con total tranquilidad.

El vídeo, que no está generado con inteligencia artificial (aunque hoy ya se cuestiona la veracidad de casi todas las grabaciones curiosas que estén protagonizadas por animales), está triunfando en la red social X, superando las 160.000 reproducciones en apenas unas horas