Síguenos en redes sociales:

Regalan a Xabi Alonso un pez que habla en la rueda de prensa de la Champions

El entrenador guipuzcoano no sabía cómo reaccionar ante un pescado que repetía "Un, dos, tres, ¡hala, Madrid!"

Regalan a Xabi Alonso un pez que habla en la rueda de prensa de la Champions

El Real Madrid jugó este martes en Kazajistán y goleó por 0-5 al Kairat Almaty en un plácido encuentro de la Champions League, en la que sumó su segunda victoria, con tres tantos iniciales de Mbappé a los que sumó uno de Camavinga y otro de Brahim, mostrando que el equipo euroasiático está a años luz de las escuadras clásicas de la Liga de Campeones. Cosas que pasan en el nuevo formato de liguilla que se estrenó el año pasado en esta competición y que mezcla a los grandes clubes con otros de países con menos tradición futbolística.

Surrealista rueda de prensa

Con un resultado tan contundente, que era muy necesario para el equipo merengue tras la dolorosa derrota liguera en el derbi madrileño ante el Atlético (5-2), la rueda de prensa posterior del entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, no parecía que fuera a arrojar grandes momentos ni declaraciones explosivas, sino tranquilidad y los clásicos tópicos. Pero sucedió algo que nadie podía esperar y que se ha hecho muy popular en las redes sociales, al ser compartido en ellas por varios periodistas y medios deportivos de Madrid.

Un surrealista gesto protagonizado por un periodista kazajo, que debió de querer aprovechar la presencia de tantos medios de comunicación internacionales en la sala de prensa para vivir su particular momento de gloria. Se aproximó a la mesa en la comparecía el entrenador guipuzcoano y depositó allí la maqueta de un pez de color verde colocada sobre una base negra. "He preparado un regalo para usted. Sé que a usted le gusta pescar y es un buen pescador y se trata de un pescado", dijo en español el periodista.

Y el pez habla

Si ya el regalo era extrañísimo, la cosa podía empeorar, porque el pez empezó a hablar. Tenía un altavoz incorporado y no paraba de decir: “Un, dos, tres, ¡hala, Madrid!”. El responsable de prensa del equipo blanco retiró rápidamente el curioso presente de la mesa, dejándolo en el suelo, pero el pez, un juguete para niños, no paraba de repetir el grito de ánimo hacia el Real Madrid, ante un Xabi Alonso que no sabía cómo reaccionar.

Un incidente tan curioso como impropio de una sala de prensa de un partido de la Liga de Campeones. Pero es cierto que hay equipos y países que no están muy acostumbrados a disputar la máxima competición continental por clubes y algún periodista no habitual en estos eventos quiso llamar la atención sin saber muy bien qué es lo que pretendía, si hacer un regalo al entrenador del Real Madrid o generar un momento simpático para algún programa de televisión.