Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y no le falta razón a esa afirmación: su compañía, lealtad y amor incondicional están fuera de toda duda. Pero los amigos a veces también pueden causar disgustos y los canes no son una excepción: sus trastadas de todo tipo, sobre todo cuando todavía son cachorros, suelen dar mucho que hablar y provocar situaciones de todo tipo, especialmente en casa, con destrozos pero también con momentos de lo más cómico.

Vídeo doméstico viral

En los últimos días se ha vuelto viral el vídeo captado por una cámara de videovigilancia situada en el interior de una casa y que muestra a un hombre en el salón. Por lo que se ve en las imágenes parece que está sacando alimentos de una bolsa, probablemente procedente de un restaurante de comida rápida, y colocándolos sobre la mesa.

El hombre, que tiene preparada la silla para sentarse y disfrutar de la comida, no es consciente de que una de las mascotas que tiene por el salón, dos perros a los que ha abierto sus respectivas jaulas en las que duermen, le va a realizar una trastada que no va a acabar nada bien para su integridad física.

La trastada del perro

El perro más grande, probablemente llevado por la curiosidad de ver qué está haciendo su propietario encima de la mesa, o por el olor de la comida, se incorpora y pone sus patas delanteras sobre un reposabrazos del sillón mientras trata de mirar a su dueño. El peso del animal y las ruedas de la silla hacen que esta se desplace fácilmente en torno a un metro, mientras el hombre es ajeno a lo que está pasando.

Una vez que el propietario ha terminado de colocar todo sobre la mesa se dispone a sentarse para comer, y lo hace pensando, obviamente, que el asiento sigue en su sitio, con lo que no mira hacia él. Y claro, no se lo encuentra donde debería estar y acaba cayendo al suelo y pegándose un buen golpe.

@ladbible The looking back proves he defo knew what he was doing 💀 (🎥: ViralHog) #ladbible #funnyvideos #dogsoftiktok #pranks ♬ original sound - LADbible

La clásica broma

Obviamente el perro no desplazó la silla con esa intención, pero es inevitable humanizar su comportamiento y pensar que hizo la clásica broma de moverle a alguien la silla sin que se dé cuenta para que cuando vaya a sentarse acabe con sus huesos en el suelo.

El vídeo, compartido por la cuenta de TikTok de LADbible, que se dedica a compartir grabaciones curiosas, lleva ya más de 3 millones de visualizaciones y casi 2.000 comentarios.