El verano ha llegado a su fin, y en una ciudad como Vitoria está claro, con piscinas ya cerradas y ropa de abrigo desde primera hora en las calles.

Para poder seguir disfrutando del placer de una terraza, son muchos los clientes que buscan refugio (cuando los termómetros se desploman en la capital alavesa) en bares que tengan su espacio exterior protegido.

Porque muchas terrazas de la hostelería alavesa, lejos de vaciarse, se llenan en pleno invierno de gente que quiere seguir poteando en la calle.

Un bar de la capital alavesa ha decidido adelantarse, y esta semana ha comenzado la instalación de un sistema que está siendo muy agradecido entre clientes y vecinos del barrio.

Hablamos del mítico Ambigú, que volvió a reabrir sus puertas el pasado año 2023, en enero.

Se encuentra situado en la Plaza de la Ciudadela de Coronación, junto a las calles Aldabe y Domingo Beltrán.

Se trata de una de las terrazas que más éxito tiene en Vitoria, sobre todo con la llegada del buen tiempo, y que por fin poco a poco ha vuelto a recuperar su 'normalidad' tras meses de obras para realizar una reforma integral de la calle Aldabe y su entorno.

Los hosteleros al frente del Ambigú han instalado estos días un cerramiento movible que protege la terraza. Un 'cortavientos' muy útil contra el frío, el viento y la lluvia.

Lo mejor es que la presencia de ruedas permite mover el cerramiento según las necesidades y la colocación de las mesas.

Una protección contra condiciones climáticas adversas de la que ya se están beneficiando muchos clientes esta misma semana.