Las compras por internet ya se han convertido en un hábito más. La facilidad con la que podemos adquirir cualquier producto que nos haga falta o que simplemente queramos es una gran oportunidad para que cualquiera opte también a poner a la venta sus productos más caseros.

Las grandes marcas y grandes empresas siempre darán un seguro de compra a aquella persona que se lleve a casa sus productos o servicios, pero si compras a autónomos que vendan por aplicaciones o similares no tienes esa inmunidad.

Mujer haciendo compras por internet.

Esto es lo que le ha pasado a un usuario de la página de compra online Etsy. Lo ha compartido @magicalpixie_ en X (antes Twitter). Parece ser que un comprador de esta empresa que se dedica a comercializar artículos de artesanía, vintage y decorativos ha tenido una mala experiencia y las expectativas en el producto que había seleccionado han sido demasiado altas.

El usuario de Etsy quiso comprar un zorro hecho a ganchillo. La imagen, que se nota sin necesidad de detenerse demasiado que está creada con Inteligencia Artificial, no se parece en nada a lo que le ha llegado. 

La realidad del paquete ha sido una especie de monigote naranja con una extraña nariz blanca. Las fotos que se han viralizado en X y que ya tiene 11.500 me gustas han sido un hervidero de comentarios: “Al menos se parecen en el color, supongo…” puntualiza @Alex68606436, o “Qué bonito tu rinoceronte, amiga”, añade @Saman_ntha.

Los peligros de la Inteligencia Artificial están muy cerca y las compras por internet también tienen su punto de riesgo. Aun así, siempre hay que tener un poco de vista en dónde y a quién compramos los artículos que queremos.

Te puede interesar:

Pasos para saber si un artículo es seguro

  1. Mirar las fotos: Puede quedar bastante claro cómo de realista es un producto por la manera en la que están hechas las fotos, si se ve el producto real o es una imagen creada o sacada de internet.
  2. Comentarios: Si no te atreves a comprar productos que se vean fiables sin comentarios, alguien ya dará ese primer paso por ti. Si lo que queremos adquirir tiene algún comentario o estrella que señale la puntuación que otro comprador le ha dado será de gran ayuda a la hora de dar el paso final.
  3. Seguro de compra: Las páginas webs o aplicaciones en las que se produzca un intercambio de compraventa de artículos deben tener un seguro ante sucesos como el que hemos visto anteriormente. Si el producto que llega no es el que hemos pedido, con este seguro estaríamos en todo nuestro derecho a devolverlo y que el dinero llegue sano y salvo de nuevo a nuestra cuenta bancaria.