Mientras que hace unos meses los vecinos de Vitoria se alegraban de las aperturas de bares y comercios, esta semana dos cierres inesperados han sorprendido al barrio.
Si a mediados del año pasado la calle Domingo Beltrán de la capital alavesa estaba de enhorabuena con la llegada de un 'nuevo vecino', estos días el comercio se ha despedido.
Esta tienda que levantaba la persiana en mayo de 2023 ofrecía la posibilidad de personalizar ropa, una tendencia que está muy de moda en todo Europa.
La inauguración creó gran expectación entre los vecinos de Coronación y de la cercana calle Ramiro de Maeztu, que solían pararse a mirar el atractivo escaparate, muy luminoso y con muchos colores.
Y no sólo ropa, como camisetas y sudaderas.
Sublimados Danny abrió sus puertas con una multitud de opciones para personalizar con fotografías desde tazas, puzzles, mochilas y gorras hasta fundas para móviles, uniformes, bolsos, imanes y llaveros.
Y a menos de 20 metros otro cierre ha pillado por sorpresa a los vecinos de esta céntrica calle que ya pasan estos días al lado de otro gran local comercial vacío.
Una de las tiendas de muebles con más arraigo en el barrio y en toda la ciudad como es Aramis se ha trasladado a la calle Sancho el Sabio. Aunque en Domingo Beltrán sigue manteniendo un local más pequeño abierto.
Uno de los bares más madrugadores de Vitoria
Eso sí, el barrio sigue contando con uno de los bares más madrugadores de Vitoria.
Porque encontrar un bar o una cafetería abierta para tomar un café o desayunar de manera más contundente a primera hora de la mañana antes de entrar a trabajar no es tarea fácil en todos las zonas de la capital alavesa.
Desde principios de 2023, los vecinos de las céntricas calles Domingo Beltrán y Ramiro de Maeztu de la capital alavesa están de suerte.
El famoso Naikari reabrió sus puertas hace año y medio en manos de una nueva gerencia y con un éxito abrumador durante todo el día y a la hora de las cenas.
Completamente reformado, este local hostelero apuesta por abrir desde primera hora para ofrecer desayunos especiales.
De este modo, a partir de las siete de la mañana levanta la persiana hasta la noche.
Pero no queda ahí porque el cambio ha sido total.
Y es que de un bar de barrio que triunfaba por los cafés ha pasado a convertirse en un nuevo restaurante asiático que se abre paso en Vitoria.
Lo mejor de la gastronomía oriental sale desde hace meses de la cocina de este local.
Concretamente, el Naikari Berria es el bar que abre sus puertas a diario para recibir clientes con ganas de conocer más de cerca y probar las delicias de la gastronomía asiática.
Junto a una amplia variedad de arroces, tallarines, fideos y empanadillas, la carta también incluye varios platos principales con ternera, costillas, cerdo, pato, pollo, langostinos y gambas.