Un simple gesto con los vecinos. Un sencillo detalle que ha puesto en pie a todo un barrio de Vitoria.
Un bar de la capital alavesa no solo se ocupa de sus clientes cuando está abierto. También con la persiana bajada en su día de descanso no se olvida de sus vecinos.
Hablamos del mítico bar Zodiaco, que lleva años al pie del cañón en el barrio de Aranbizkarra.
Ubicado en la calle Valladolid, de su cocina salen a diario, excepto los lunes cuando descansan los dueños, algunos de los pintxos más cotizados del barrio.
Y sin duda también triunfa por un pintxo tradicional como es la tortilla de patata que puede considerarse como "el que hace tu ama en casa", por el sabor inconfundible a comida casera 100%.
Con una clientela fiel del barrio de Aranbizkarra, el Zodiaco, un bar que puede considerarse "de los de toda la vida", ofrece a diario una tortilla de patata que arrasa.
Un detalle con las mascotas del barrio
Pero este establecimiento amplio y que cuenta con dos terrazas es conocido y también muy reconocido en Aranbizkarra por otro detalle.
Y es que los dueños se encargan a diario de tener agua disponible en un recipiente colocado en el exterior del local para que puedan beber los perros.
Un simple gesto que incluso los lunes, cuando bajan la persiana por descanso, no se olvidan de dejar preparado. Algo que el barrio agradece mucho, sobre todo los dueños de las mascotas.